El personal debe certificar que no posee documentos oficiales y no podrá retirar suministros u objetos propiedad del gobierno de EE.UU.
Ante el pataleo de los afectados y de la izquierda estadounidense, la agencia estadounidense USAID comienza el desalojo de exempleados de sus sedes. Este miércoles se ha divulgado la notificación de la agencia a sus extrabajadores del edificio Ronald Reagan de Washington D.C. que desde el jueves y el viernes disponen de 15 minutos para recoger sus pertenencias.
En un comunicado se advierte a los afectados de que es su única oportunidad de acceder al edificio, que pasará a convertirse en la sede de la Patrulla Fronteriza. En la línea a seguir con USAID, la agencia establece en la sede de Washington D.C. unas condiciones estrictas para la retirada de objetos personales y evitar la sustracción de documentos y otros bienes del Gobierno.
La Administración Trump recortó 2.000 empleos y licenció a la mayoría del personal restante de USAID, señalada por múltiples escándalos sobre el destino real de sus fondos públicos para presuntas labores humanitarias (desde la promoción de ideologías y lobbies izquierdistas por el mundo, hasta financiación del terrorismo).
Condiciones estrictas de retirada para evitar la sustracción de bienes públicos de USAID
El comunicado especifica que «el personal sólo podrá retirar sus objetos personales, y no podrá recuperar ni retirar documentos, suministros u otros objetos creados por el gobierno de EE.UU. que sean propiedad de éste». En concreto, establece tramos horarios entre para mañana jueves y el viernes para que, según cada departamento, accedan con escolta de seguridad hasta sus antiguos empleos para efectuar la retirada.
Respecto al personal en situación de licencia forzosa, deberán «retirar su equipo suministrado por el gobierno (GFE) emitido por USAID (por ejemplo, ordenador portátil, iPad, etc.) antes de salir de su espacio de trabajo». En cuanto a quienes perdieron el puesto de trabajo, «deben entregar sus activos emitidos por USAID, fichas clasificadas, tarjeta PIV y pasaporte diplomático (si procede) en las mesas designadas al salir del espacio de USAID».
Deberán certificar que no poseen documentos oficiales del Gobierno
La nota subraya que, «después de recoger sus objetos, pero antes de salir de la RRB, el personal deberá acusar recibo de sus efectos personales, eximiendo a todos los organismos de toda responsabilidad por los objetos personales que se dejen. El personal también certificará que no tiene en su posesión ningún documento oficial del gobierno, ya sea físico o electrónico».
Los ex empelados de USAID deberán llevar sus propias cajas, recipientes y cinta de embalar para la recogida
Según recoge la notificación, de la que se hizo eco ‘Voz Media’, el material para llevarse sus pertenencias corre a cargo de los exempleados, sin que USAID u otra agencia proporcione «cajas, bolsas, cinta adhesiva y/u otros recipientes«.
Por último, «si el personal no puede recoger sus artículos y no desea que otro miembro del personal los recoja en su ausencia, los artículos personales serán empaquetados por la GSA y enviados a un almacén para su recogida en una fecha y hora posteriores”.
Si se da esta circunstancia, concluye el comunicado “La GSA no puede garantizar que los objetos personales no reclamados durante este plazo no sufran daños o pérdidas, pero tomará todas las medidas de precaución para salvaguardarlos. NO SE REEMBOLSARÁN al personal los gastos de transporte o aparcamiento relacionados con la recogida de sus objetos personales».












Vie 28 febrero 2025 @ 13:53
Make américa great again. if you want to see the gulf of méxico look to Manuel Andrés.
Lo que pasa es que allí le conocen, ya le han tomado confianza, y no le llaman Andrés Manuel. AMLO.
Ahí, mu bien. Desparasitando al Deep-State ése, sí señor. Eiminando bases de submarinos, nidos de topos y puntos de aterrizaje y de concetración de paracaidistas e infiltrados.
En Aquí (no me atrevo ni a llamarla España) a los nuestros, más modestos, les llamamos chiringuitos. Pero el fin último es el mismo: el crear animadas redes clientelares en nuestra administración.
Bueno, y en las administraciones del resto del mundo mundial aunque los nuestros solo espían de puertas para adentro
Bendito País de Porteras.
Es que el otro día me enteré que el Deep-State no tiene para los gringos una connotación negativa, peyorativa o descalificante sino que es un nominativo que engloba a todos los organismos administrativos que son -o deberían ser- inmunes a los cambios de presidente.
Y no un grupo de saboteadores de cualquiera de sus iniciativas.
_________________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.