Saltar el contenido

La discusión viral entre Trump, Vance y Zelenski en el Despacho Oval: ‘Que vuelva cuando esté preparado para la Paz’

JD Vance recomendó a ambos dirigentes que resolvieran sus desacuerdos en vez de discutir ante la prensa, pero finalmente se rompió la negociación

La reunión en la Casa Blanca entre el presidente Donald Trump, JD Vance y el líder ucraniano, Volodimir Zelenski, ha resultado infructuosa tras pasar por momentos tensos, habida cuenta de la negociación para poner fin a la guerra y del acuerdo sobre minerales.

«Puede volver cuando esté preparado para la Paz», indicó Trump en un mensaje en Truth Social, en alusión a Zelenski, al que acusó de faltar al respeto a Estados Unidos.

​»He determinado que el presidente Zelenski no está listo para la paz si América está involucrada, porque siente que nuestra participación le da una gran ventaja en las negociaciones. No quiero ventaja, quiero paz. Ha faltado al respeto a los Estados Unidos de América en su preciado Despacho Oval. Que vuelva cuando esté preparado para la Paz», dijo Trump en el comunicado.

Una tensa reunión ante la prensa

Trump transmitió a Zelenski que está muy próximo un acuerdo de alto el fuego con Rusia. Según recogió AFP, Zelenski aseguró por su parte que Trump está junto a los ucranianos, pero él no quiere llegar a compromisos con el presidente ruso, Vladimir Putin.

En otra declaración de Trump, recogida por ‘Voz Media’ señaló resaltó que su intención es lograr la paz y que: «Estamos comprometidos con la OTAN, pero la OTAN tiene que intensificar su labor y los europeos tienen que intensificarla aún más de lo que lo han hecho».

Trump aplaudió la labor del ejército ucraniano y el liderazgo mostrado por Zelenski, sin embargo añadió que la guerra iba en dirección equivocada y que él se sitúa en medio de la situación y busca una solución a una guerra que considera que no debió existir.

Vance acusa a Zelenski de hacer giras de propaganda

​»Espero que me recuerden como un pacificador… Hago esto para salvar vidas, más que cualquier otra cosa… Esto podría llevar a una tercera guerra mundial. Esto iba en la dirección equivocada«, añadió.

​Acto seguido, Trump, el vicepresidente JD Vance y Zelensky se enzarzaron en una discusión ante los medios: mientras el ucraniano pidió a Vance que viaje a Ucrania, el aludido le acusó de realizar giras propagandísticas.

“¿Crees que es respetuoso venir al Despacho Oval de los Estados Unidos de América y atacar a la administración que está tratando de evitar la destrucción de tu país?”, espetó Vance al ucraniano.

Trump recordó a Zelenski no tiene las iniciativa en este momento con la siguiente sentencia: «Su país está en serios problemas. No están ganando… Tienen una muy buena oportunidad de salir bien parados gracias a nosotros».

El ‘estúpido’ Biden

​A continuación le recordó también que los ucranianos ​»No han estado solos. Les dimos, a través de nuestro estúpido presidente, 350 mil millones de dólares. Les dimos equipo militar… Si no hubieran tenido nuestro equipo militar, esta guerra habría terminado en dos semanas», señaló el republicano.

En medio de la discusión, el presidente Trump reconoció que, tal y como derivaba el encuentro, será difícil alcanzar a un acuerdo con el presidente ucraniano. Por su parte, el vicepresidente Vance solicitó que traten de resolver su desencuentro en vez de discutir ante la prensa.

1 Comment

  1. Bohemio
    Dom 02 marzo 2025 @ 11:51

    El relato progresista y belicista acusa al que quiere la paz de fascista…el mundo al revés…

Deja tu respuesta