Contratos a favor de la empresa en la que trabaja el marido de la delegada del Gobierno en la Comunidad de Valencia
La dirección nacional de Vox fulmina a su portavoz y segundo teniente de alcalde en Valencia, Juan Manuel Badenas, cuestionado por los contratos de publicidad de la fundación que preside: Valencia Activa. Trabaja el marido de la delegada del Gobierno en la Comunidad de Valencia.
La alcaldesa de Valencia y la dirección de Vox situaron al portavoz Juan Manuel Badenas en la cuerda floja por los contratos de la fundación varias investigaciones internas y varias denuncias en Fiscalía.
Todo arrancó tras los audios filtrados en los que Badenas cargaba contra el secretario general, Ignacio Garriga. Según ha adelantado El Confidencial por fuentes del partido de Santiago Abascal, la decisión se tomó el sábado, pocos días después de que estallase el escándalo.
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ordenó la apertura de un expediente por los contratos de la fundación y este lunes se ha producido el cese, tal y como confirmamos en LA BANDERA.
Comité de Garantías de VOX
Fuentes de Vox señalan que se ha adoptado una medida cautelar del Comité de Garantías de VOX “consistente en la suspensión de los derechos como afiliado e inhabilitación para desempeñar cargo o función en el partido o en representación de éste, hasta la resolución del presente expediente disciplinario”.
THE OBJECTIVE publicó el viernes unos audios en los que el dirigente valenciano se jactó de decirle “de todo” a Garriga y llegó a insultar al exvicepresidente de la Generalitat, Vicente Barrera, al que acusó de ser «un cabrón del PP» al servicio de la alcaldesa María José Catalá.
El teniente de alcalde amenazó a la dirección nacional con dinamitar el grupo municipal y no dejar el acta.
En el Ayuntamiento de Valencia la versión que circula es que el propio Badenas saldría del grupo junto a su pareja, la concejal Cecilia Herrero, complicando la gobernabilidad en el Ayuntamiento. El PP cuenta con 13 concejales y el apoyo de los 4 de Vox, mientras que Compromís y el PSPV suman 16.








