El PP acumula cuatro meses de caída en estimación de voto mientras que la tendencia del PSOE es ligeramente al alza
El barómetro confirma la tendencia ascendente de Vox, el único partido que mejoraría su resultado de las elecciones de julio de 2023
Último barómetro del Instituto 40dB, para El País y la Cadena Ser. Y la tendencia sigue siendo la misma, con el PP en cabeza. Muy de cerca el PSOE.
De las cuatro principales fuerzas políticas que concurrieron a las elecciones de julio de 2023, Vox es la única que mejoraría hoy su resultado (14,1%), en casi dos puntos porcentuales, mientras que el PP pierde uno, el PSOE dos y Sumar (5,9%), más de seis.
El PSOE recorta distancias con el PP, que acumula cuatro meses consecutivos de caída en estimación de voto. Los socialistas se quedan, con un 29,6% en estimación de voto, a 2,6 puntos porcentuales de los populares (32,2%), cuando la ventaja del partido de Alberto Núñez Feijóo en el sondeo anterior era de más de cuatro puntos.
Podemos, que en los últimos comicios generales se presentó integrado en la plataforma de Yolanda Díaz y unos meses después decidió abandonar el grupo parlamentario, tiene ahora una estimación de voto del 3,6%.
La marca de Alvise Pérez, Se Acabó la Fiesta (SALF), debutaría con un 1,9% y cae seis décimas respecto al sondeo de febrero.
Encuesta con 2.000 entrevistas
La encuesta (2.000 entrevistas), con un Vox al alza, tal y como publica El País se realizó entre el 21 y 24 de febrero. En esos días, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, anunció la condonación de la deuda. Junts retiró la cuestión de confianza contra Pedro Sánchez.
Fue en esos días también cuando estalló el escándalo, otro más, de acosos sexual vinculado al fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero.








