El ente público aumentó su gasto para los conductores de las Campanadas con respecto al año anterior
La Corporación Pública de RTVE ha tenido que revelar durante una respuesta parlamentaria el presupuesto destinado a la retransmisión del 31 de diciembre. Así, La 1 se gastó un total de 248.500 euros. 154.000 corresponden a los recursos externos. Las Campanadas de David Broncano y Lalachús, un pastizal.
El contrato pactado entre la cadena pública y El Terrat, productora de ‘La Revuelta’, figura un presupuesto de partida de unos 66.000 euros, sin especificar el caché individual de cada uno de los dos.
Todavía se desconoce si Broncano ganó un poco más que Lalachus o a la inversa. No obstante, se podría dar la opción de que los dos obtuviesen el mismo salario.
Las anteriores campanadas
El ente público aumentó su gasto para los conductores de las Campanadas con respecto al año anterior, debido a que los anteriores presentadores, Ramón García, Ana Mena y Jenni Hermoso, tuvieron una partida de 61.000 euros.
El presidente de RTVE, José Pablo López, reveló el motivo por el que escogieron a David Broncano y a Lalachús: «La elección de estos dos presentadores, además del valor añadido ya destacado, persigue afianzar principios como el reconocimiento, la confianza o la familiaridad, elementos que situados en el entorno de las corporaciones audiovisuales contribuyen a mejorar la reputación de la marca, en este caso RTVE«.
TVE apostó fuerte con David Broncano, presentador de ‘La Revuelta’, y Lalachus, colaboradora del programa de Televisión Española, para dar las Campanadas y así destronar el imperio de Antena 3, con Alberto Chicote y Cristina Pedroche.
En definitiva todo esto se une a la polémica denunciada por Hazme Oír por la famosa estampita que se hizo viral y que sacó durante esas Campanadas la propia Lalachús en ofensa a la religión católica.








