La formación ha registrado una petición de comparecencia del presidente Illa y el Consejero de Interior
El portavoz del grupo parlamentario de VOX en Cataluña, Joan Garriga, ha denunciado que «la cesión de competencias de inmigración a la Generalitat de Cataluña comportará más inseguridad en la región y atenta contra nuestra identidad». En este sentido, Garriga ha asegurado que «VOX es fundamental» y luchará para «revertir» todas las concesiones al separatismo.
Joan Garriga ha señalado que esta cesión «perjudica la integridad y la unidad de España, como en su momento fue la expulsión del PP de la Policía Nacional y la Guardia Civil de las calles de Cataluña con la cesión a Mossos de la seguridad ciudadana». Además, ha criticado que supone más «despilfarro» en Cataluña porque se crearán «nuevas estructuras».
En este sentido, ha recordado que quienes han pactado esta cesión son los principales «impulsores de la situación de inseguridad: Junts quiere cerrar los CIES y dejarán a los inmigrantes ilegales en nuestras calles y el PSC felicita el Ramadán cuando el islam no forma parte de la cultura ni de nuestra tradición, avanzando hacía la islamización, hecho que conlleva a más ablaciones, a más matrimonios forzosos y más mezquitas».
También ha denunciado que regalan cesiones «para que los separatistas sigan saqueando a los catalanes, pactando condonar 83.252 millones de euros de deuda autonómica», una deuda que según la formación «no desaparece, se transforma en impuestos o en merma de servicios públicos esenciales como sanidad, educación, seguridad o infraestructuras» y equivale a «3.800 euros por cada trabajador».








