Aunque Zelenski anuncia que trabaja con Trump para lograr una paz inmediata, la UE planea una coalición militar para enviar tropas sobre el terreno
Mientras Reino Unido y Francia impostaron su supuesto liderazgo en la estrategia europea para alcanzar la paz en Ucrania mediante el envío de tropas de una futura coalición, Zelenski anuncia que seguirá el liderazgo de la Administración Trump para obtener una tregua de inmediato y Giorgia Meloni adelanta que «no enviarán soldados italianos» a combatir sobre el terreno en Ucrania.
En una entrevista concedida al programa XXI Secolo de la RAI, recogida por The Objective, Meloni explicó que durante la cumbre europea manifestó su «perplejidad» sobre la propuesta franco-británica de enviar tropas europeas, argumentando que «es muy compleja de implementar y no está convencida de su eficacia».
La líder patriota italiana recordó que actualmente «se están haciendo propuestas para hacer alguna cosa útil y para intentar encontrar una solución» y que comparten el mismo objetivo: «traer una paz justa, estable, duradera y definitiva a Ucrania, que incluya garantías de seguridad».
Meloni enfatiza que su prioridad es ‘defender el interés nacional’
Giorgia Meloni recordó que esto «es útil para Ucrania, para los países europeos, especialmente los que se sienten amenazados por Rusia, y es útil para Trump, que es un líder fuerte y que claramente no se puede permitir el lujo de firmar un acuerdo que alguien podría violar mañana».
La mandataria italiana enfatiza que su prioridad «es defender el interés nacional». «Creo que es de interés nacional evitar cualquier posible fractura dentro de Occidente, porque las divisiones solo nos harán más débiles,» ha concluido.
Meloni ha defendido su postura asegurando que «no es un momento fácil para nadie», y que «decisiones como esta no se toman a la ligera«, destacando que para emprender acciones conjuntas «se tienen que sopesar, manteniendo la calma e intentando pensar el más claramente posible, siempre mirando el objetivo».








