Saltar el contenido

Vox quiere parar en el 8-M de 2030 la imposición del velo islámico contra las mujeres

La formación de Abascal recuerda con un cartel que la mayoría de inmigrantes ilegales que llegan a España consideran a la mujer un “ser inferior”

El feminismo está más dividido que nunca este 8-M; feministas pro trans, anti trans, clásicas, podemitas, sumarísimas… Todas ellas, de una u otra manera, reivindicarán los derechos de la mujer.

Pero en esta ocasión parece que allí no estarán ni Errejón ni Monedero, acusados precisamente por cuestiones contra la mujer, las mismas que ellos defendían. Era su particular lucha contra el patriarcado: los tomamientos en indebidos. Y la particular lucha de estas feministas era tragar y callar entre las tropelías contra la mujer.

Y en estas, una nueva polémica al respecto del cartel de Vox sobre el 8-M, pero en la celebración del 8-M en el año del globalismo: año 2030, Agenda 2030.

Más allá de la polémica. La izquierda habla de racismo… Vox alza la voz este 8 de marzo, este 8-M en defensa de todas las mujeres que cada día, con esfuerzo y dedicación, contribuyen al bienestar de nuestra sociedad. En este día, el partido reafirma su compromiso con la verdadera igualdad, aquella que no discrimina ni enfrenta, sino que protege sin politizar.

Pero, por otra parte, recuerda en este 8-M y lo ejemplifica con este cartel, que el partido defiende que la inmigración irregular «supone una amenaza para la seguridad y los derechos de las mujeres».

El cartel desplegado por Vox sobre un panel publicitario para «felicitar» el 8-M, y para advertir de la llegada de mujeres musulmanas como una amenaza.

Feliz 8-M de 2030

La lona muestra a varias mujeres vistiendo un nicab, el tipo de velo que deja los ojos al descubierto. Y, sobre él, aparece escrito: «Feliz 8-M de 2030«. El partido se ha hecho eco de este cartel en sus redes sociales, acompañándolo del mensaje «podemos pararlo».

«La inmigración ilegal supone una amenaza para la seguridad y los derechos de las mujeres», decía el pasado lunes el portavoz de Vox, José Antonio Fúster, en rueda de prensa.

La llegada de personas irregularmente a España con el incremento de las denuncias por delitos sexuales, «Esto nos preocupa muchísimo, sobre todo por lo que esto supone en forma de inseguridad, especialmente para las mujeres«, añadía Fúster.

Defensa de los derechos de las mujeres

«Veremos celebrando el 8-M y dando lecciones a Vox sobre cómo defender los derechos de las mujeres a los mismos que han abierto la puerta de entrada a esta inmigración ilegal y masiva«, criticaba el portavoz nacional.

Además, Fúster carga así contra la llegada de personas «procedentes de países con culturas incompatibles con la nuestra, en las que se considera a la mujer un ser inferior».

Junto al cartel, Vox ha iniciado una acción para recabar firmas, bajo el lema «No permitas que se imponga«, contra la «imposición de los velos en España«. «Las políticas de fronteras abiertas y el avance del islamismo están acabando con nuestras libertades», se lee en el anuncio de la recolecta de firmas online.

Madrid con los símbolos del islam

Por otro lado, recordamos que Isabel Pérez Moñino, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid criticó que se «normalicen prendas opresoras que vulneran la libertad de las mujeres».

Y, tras la manifestación de estudiantes la semana pasada en Parla contra la prohibición de usar hiyab en los institutos Moñino, en la Asamblea, desplegó una bandera de la Comunidad de Madrid que sustituía las siete estrellas por siete símbolos del islam: una media luna y una estrella.

«Han decidido hacer de la rendición cultural su bandera», recriminó al resto de partidos. «Mientras Vox esté aquí, España y sus mujeres no llevarán cárceles de tela». Y lo recordará este 8-M.

Deja tu respuesta