Saltar el contenido

La educadora asesinada denunció amenazas de un menor tutelado, delincuente multirreincidente

Los trabajadores denuncian indefensión: el chalet del crimen se alquiló hacía menos de un mes y no tenía ni cámara ni personal de seguridad

Dos de los adolescentes tutelados detenidos por asesinar a la trabajadora social de Badajoz ayer domingo se habían fugado previamente del centro el pasado día 1 de marzo. Tras escapar, se dedicaron a perpetrar robos con violencia hasta su detención en Villafranca de los Barros por la Guardia Civil, que los devolvió al chalet el sábado.

A los anteriores datos, que recoge el periódico ‘Hoy’, se añade que la Junta de Extremadura alquiló el chalet para servir de centro de menores tutelados «hace unos 15 o 20 días» sin que los vecinos se percataran. Los detenidos vivían con otros dos tutelados en un chalet destinado a menores con requerimiento judicial (en espera de juicio o cumplimento algún tipo de condena) bajo la supervisión permanente de una trabajadora social.

La educadora denunció amenazas de uno de los menores tutelados

En concreto, les supervisaba la víctima, María Belén Cortés, que ya estaba amenazada previamente. La educadora había entrado a las 20:00 de este domingo y poco después los menores la maniataron y estrangularon con un cinturón.

Según el medio local ‘7 Días de Extremadura’, al llegar el cuarto habitante de la vivienda y descubrir el cadáver de la trabajadora alertó a los servicios de emergencias.

Respecto a la cómplice menor de 17 años, también detenida, todavía no se sabe si estaba presente o llegó a los pocos minutos. El caso es que todo apunta a que fue ella quien ayudó a los asesinos a robar el coche de su víctima y escapar con él.

‘Los menores cada vez son más agresivos, sale muy barato matar’

En ese sentido, ‘El Debate’ recoge las quejas de compañeros de la víctima, que denuncian la desprotección que sufren hasta el punto que la víctima ya denunció a uno de sus presuntos asesinos por amenazas en el chalet, que ni siquiera tiene cámara o personal de seguridad.

https://twitter.com/wallstwolverine/status/1899115256514818447

1 Comment

  1. Peritta
    Lun 10 marzo 2025 @ 21:30

    Tutelado dicen, cuando a ése no había quien le tutelase.

    Que publiquen el nombre coño o le pondremos un mote a él,… y un alias al juez de menores.

    ¿Matacharos está bien?, ¿o es muy cruel hacer chuflas con el cuerpo presente?. Antes de enterrarla digo.

    Espero que la familia lleve el asunto por lo laboral y le saque al tutor ése, o su figura jurídica, una buena indemnización por accidente en el trabajo, aunque se tengan que lucir los sindikalistas de CC.OO. y UGT ante el suseñoría togasucia (por el polvo del camino (sic) decía Pumpido) que tenga que fallar.

    Es que si van por lo penal y lo criminal no les van a dar ni los 23 días por año trabajado ni la indemnización por despido improcedente, y solo les pagarán los días de vacaciones que no llegó a disfrutar. Como si lo viera.

    Espero que a algún funcionario del Ministerio de Judicatura se le caiga la cara de vergüenza

    o se le abra la úlcera.

    ________________
    FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.

Deja tu respuesta