Saltar el contenido

Excarcelado tras 15 meses en prisión preventiva por una denuncia falsa de agresión sexual

Aunque se presentaron formalmente, los padres de ella, menor de edad, se querellaron contra él tras romper el noviazgo por una infidelidad

Absuelto y excarcelado un joven de 22 años tras un año y tres meses en prisión preventiva por una querella de los padres de su exnovia, menor de edad de 16 años.

Se le acusaba de ser un depredador sexual, con una petición de la fiscalía de 12 años de prisión y 25.000 euros por daño moral. Sin embargo, la Audiencia Provincial de Madrid considera que el joven era inocente, porque ignoraba la edad de la novia, quien mintió sobre los años que tenía.

Los novios conocieron formalmente a sus respectivos padres

La pareja se conoció en la red “Conected2.me” y mantuvieron una relación entre junio de 2022 y enero de 2023, cuando ella cumplió los 16 años de edad y podía prestar legalmente su consentimiento para mantener relaciones sexuales con adultos.

Ambos quedaban en casa de él en Algete (Madrid), mantenían relaciones e incluso, como novios, se presentaron formalmente a sus respectivos padres.

Tras romper, los padres de ella lo denuncian y acaba en prisión preventiva

La relación se rompió cuando él fue infiel, lo que desencadenó la represalia en forma de querella por parte de los padres de ella. Tras la denuncia, él fue detenido e ingresó en prisión por durante 15 meses por orden del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 10 de Madrid.

Ella reconoció que mintió sobre su edad

La defensa del joven se basó en la lógica: si este hubiera sabido que su novia era menor, no hubiera ido a conocer a sus padres. La menor declaró que mintió sobre su edad para crear su usuario en la aplicación, actividad que también ocultó a sus padres.

Se da la circunstancia de que ella se desdijo posteriormente y sostuvo que sí le informó sobre su edad, pero no lo pudo corroborar con pruebas (como sus chats o algún testimonio durante el noviazgo).

Absuelto tras 15 meses en prisión preventiva

“Hemos de concluir que existe un margen de incertidumbre que nos impide dar por acreditado de manera indubitada que el acusado conociera que tenía menos de 16 años cuando iniciaron su relación y hasta enero de 2023, que nos debe llevar a disponer su absolución por este delito”, concluye la sentencia, recogida por Confilegal.

Deja tu respuesta