Saltar el contenido

La Junta de Extremadura reconoce ‘incidencias relativas por diferentes conductas’ de los asesinos de la educadora

La Consejera de Servicios Sociales no las detalla por preservar la intimidad de los detenidos y añade que ‘sí había denuncias previas a otros usuarios’

La Junta de Extremadura reconoció que existían «incidencias relativas por diferentes conductas» con los asesinos detenidos por matar a una educadora social en una vivienda tutelada de la urbanización Guadiana en Badajoz.

Según recoge hoy martes el digital ‘Crónica de Badajoz’, existía la posibilidad de haber cambiado de domicilio para los menores, pero se descartó porque llevaban «muy pocas semanas» de convivencia en el chalet. Pese a ello, «por lo revisado hasta ahora todo se ha cumplido de forma correcta», aseguró la consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada.

‘Sí había denuncias previas a otros usuarios’

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, García Espada afirmó que «Sí había denuncias previas a otros usuarios» que en la actualidad no se encuentran en el chalet tutelado, pero que a la Administración autonómica no le consta ningún tipo de denuncia interpuesta personalmente por la víctima por el comportamiento de los asesinos.

En concreto, la consejera aludió a un informe de «diferentes trabajadores» de la vivienda relativo a «incidencias por diferentes conductas», pero García se negó a detallarlas para preservar la intimidad de los detenidos. Finalmente se elevó el informe al servicio de Menores de la Consejería de Salud y Servicios Sociales, que a su vez dio cuenta a la justicia.

Internamiento en régimen cerrado para los asesinos de la educadora de Badajoz

El Juzgado decreta la medida de internamiento para los tres menores tutelados detenidos por el brutal asesinato de una educadora social. Las diligencias se siguen por los delitos de homicidio, robo con violencia y contra la seguridad vial, pues robaron el coche de la víctima para escapar.

En Juzgado de Instrucción nº1 de Badajoz ha adoptado la medida cautelar de internamiento en régimen cerrado para los tres menores detenidos. Las medidas han sido adoptadas a petición de la Fiscalía de Menores de Badajoz que es quien instruye la causa.

Deja tu respuesta