Saltar el contenido

Comienza el juicio contra el pakistaní acusado de intento de violación en Caspe

El presunto agresor siguió a la mujer de madrugada y se abalanzó sobre ella en una zona oscura, pero ella usó un llavero con alarma para huir

Comienza el juicio en Zaragoza contra el ciudadano pakistaní Khan U., acusado del intentar violar a una mujer en Caspe cuando volvía sola a casa de madrugada el 2 de octubre de 2021. La mujer pudo escapa del presunto violador, que la agredió diciendo «vamos a follar», gracias a una alarma que llevaba en el llavero.

La acusación particular pide una pena de diez años de prisión por delitos de coacciones y agresión sexual, pero la Fiscalía pide cuatro años de prisión y una orden de alejamiento. La defensa, por su parte, sostiene que la mujer miente y pide la absolución.

El encausado planificó la agresión sexual en la plaza Agustina de Aragón

Según el relato de las acusaciones, el presunto agresor había estado acechando a la víctima en la terraza de un bar de Caspe. En concreto, el pakistaní quería sentarse con las mujeres y, aunque se negaron, este cogió una silla y se arrimó, lo que provocó que varios clientes le llamaran la atención.

Si bien se alejó de la mesa, como el paquistaní rondaba la terraza profiriendo obscenidades a la víctima, los dueños del local lo expulsaron. Las acusaciones añaden que, 90 minutos después, el mismo sujeto siguió a la mujer cuando volvía a su casa. Ella se percató de la presencia del individuo y envió un mensaje de WhatsApp a una amiga.

La mujer de Caspe evitó la agresión por un llavero de 15 euros

Según la acusación, el agresor alcanzó a la mujer cuando en la plaza Agustina de Aragón, oscura y poco transitada. Fue entonces cuando el pakistaní, presuntamente, se aprovechó de su corpulencia para abrazar a la mujer en una zona de contenedores de reciclaje. Acto seguido, inmovilizada, el acusado la manoseó mientras decía «Vamos a follar«.

El digital ‘La Comarca’ precisa que la mujer eludió la agresión gracias a un llavero con alarma de 15 euros.

Deja tu respuesta