Saltar el contenido

Yolanda Díaz monta una bronca en el Congreso al acusar al PP de justificar la violencia machista

Un diputado de Sumar defiende a la vicepresidenta profiriendo insultos y haciendo gestos soeces hacia la bancada popular

No estaba el presidente Pedro Sánchez en la sesión del Congreso de los Diputados. Quizás por eso, Yolanda Díaz quiso tomar más protagonismo de la cuenta para adquirir notoriedad dentro de la extrema izquierda de España.

Esta mañana es la gran protagonista: acusó al Partido Popular y a Alberto Núñez-Feijóo de “justificar la violencia machista”. Este comentario generó tensión en la bancada popular. Entonces entró en escena el diputado de Sumar, Chema Guijarro.

El político ultraizquierdista comenzó dando golpes con fuerza en su escaño, en un intento por aplacar las protestas de los populares. Seguidamente, elevó la voz para pedir a Francina Armengol que interviniera. No consiguió.

“Me cago en tu puta madre”

A todo esto, Yolanda Díaz siguió con sus argumentos mientras Guijarro seguía con sus alaridos y gestos poco éticos, incluida una peineta e insultos dedicados a los diputados del PP. Fuentes de esa formación reprodujeron a ABC los hechos de la siguiente forma: «Le ha dicho ‘me cago en tu puta madre’ y le ha amenazado».

El episodio fue finalmente ‘solventado’ por la presidenta del Congreso, Francina Armengol, mientras compañeros de bancada del exaltado Guijarro de Sumar le pedían calma.

Sumar y Yolanda Díaz, alias Doña Rogelia, quieren protagonismo a todo costa ante su escasos bagaje de popularidad y refrendo que están obtenido en todas las encuestas.

Deja tu respuesta