El asesor del presidente ruso afirma que su país no quiere una tregua; lo que busca es un “arreglo pacífico duradero”
Rusia ha dicho no a Trump. Acaba de rechazar la tregua, el alto el fuego temporal de 30 días. Lo había aceptado Ucrania.
El negociador ruso, Yuri Ushakov, aseguró que Moscú no quiere «una tregua provisional, sino un «arreglo duradero”. Eso únicamente serviría como «respiro» para el ejército ucraniano. Rusia desea «arreglo pacífico duradero«.
«Nuestro objetivo es un arreglo pacífico duradero que tenga en cuenta los intereses legítimos de nuestro país», ha dicho Yuri Ushakov, asesor internacional del Kremlin, al canal de televisión Rossía 1.
Estas declaraciones se producen después de que The Washington Post publique un informe del FSB (Servicio Federal de Seguridad) sobre las exigencias que Moscú debe poner sobre la mesa de negociación.
Estados Unidos y la OTAN
Rusia deja claro que la OTAN debe retirar sus tropas y armamento desplegados en países de Europa del Este. Los que se unieron a la Alianza después de 1997, como Polonia, Rumania y los Estados bálticos.
Además, Rusia pide que Estados Unidos y la OTAN se comprometan a no desplegar misiles de alcance intermedio ni sistemas ofensivos cerca de sus fronteras, publica El Mundo.
Rusia exige que Ucrania y la comunidad internacional reconozcan la anexión de Crimea como legítima y parte de su territorio. También pide neutralidad ucraniana y el desarme de su ejército.








