Saltar el contenido

Las delirantes subvenciones para trans canceladas por el DOGE de Elon Musk

El Gobierno Biden destinó sumas millonarias a experimentos transgénero en animales o programas de prevención del embarazo adolescente inclusivo para ‘chicos transexuales’

El Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) de Estados Unidos decidió cancelar un creciente número de esperpénticas subvenciones otorgadas por los Institutos Nacionales de Salud (NIH), incluyendo una de 620.000 dólares para un programa de prevención del embarazo adolescente inclusivo para jóvenes trans -mujeres biológicas que se identifican como hombres-.

A través de X, el departamento que dirige Elon Musk, informó de la suspensión de al menos cinco proyectos del NIH con gastos millonarios. El NIH, que pertenece al Departamento de Salud y Servicios Humanos, destinaba otros 700.000 públicos en investigar el consumo de cannabis de «individuos de minorías sexuales de género diverso«.

Otra supuesta necesidad que se cubría con fondos públicos (otros 740.000 dólares) era el examen de las «redes sociales» entre los «hombres negros y latinos de minorías sexuales en Nueva Jersey».

50.000 dólares para evaluar la ‘salud sexual’ de ‘jóvenes LGTBQ + Latinx en una comunidad agrícola’

El mismo organismo usaba otros 50.000 dólares del erario público para evaluar la «salud sexual» entre los «jóvenes LGTBQ + Latinx en una comunidad agrícola«. Asimismo, se suspendió una subvención de 75.000 dólares que financiaba estudios sobre «racismo estructural».

Además, esta semana se congeló una subvención de 600.000 dólares públicos destinada al estudio de los ciclos menstruales en hombres trans, según informó en X la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins.

El DOGE descubre gastos millonarios en experimentos transgénero en animales

Estas recientes cancelaciones de financiamiento ocurren poco después de que el DOGE eliminara el presupuesto destinado a experimentos transgénero en animales, lo que incluía 532.000 dólares para estudiar los efectos del tratamiento con testosterona en ratones, entre otros experimentos.

‘Voz Media’ recuerda que Trump destacó ante el Congreso diversos hallazgos del DOGE, subrayando que se habían destinado aproximadamente 8 millones de dólares para investigaciones relacionadas con la identidad de género en ratones.

Deja tu respuesta