Saltar el contenido

Predicción meteorológica de la AEMET para el fin de semana

Para el 15 y el 16 de marzo, bajada de temperaturas, posibilidad de chubascos localmente fuertes al noroeste de Cataluña y heladas débiles

La predicción meteorológica de la AEMET para el sábado posibilidad de chubascos localmente fuertes en el nordeste de Cataluña. Nevadas en los Pirineos, sobre todo en los orientales y, a últimas horas, en la meseta Norte, más probablemente en las montañas de su entorno. Heladas fuertes en la Ibérica Sur y Pirineos.

Para el domingo, la AEMET predice nevadas en la mitad norte peninsular, especialmente en la meseta Norte y los sistemas montañosos de su entorno, y en sistemas montañosos del sureste. Heladas fuertes en Pirineos.

Predicción meteorológica para el sábado, 15 de marzo

Predominio de los cielos poco nubosos en la primera mitad del día con chubascos, ocasionalmente con tormenta, en Baleares y nordeste de Cataluña, donde podrían ser localmente fuertes. Bancos de niebla matinales en montañas de Andalucía y del norte, pudiendo ser densos en el interior norte de Galicia.

También son posibles chubascos en el Estrecho y fachada oriental peninsular y precipitaciones débiles en el área cantábrica, alto Ebro, norte de la Ibérica y del Pirineo.

Durante la tarde se prevé un aumento de la inestabilidad, con cielos nubosos y chubascos dispersos afectando a amplias zonas de la vertiente atlántica y del sureste peninsular.

En Canarias, intervalos nubosos con probables chubascos ocasionales en las islas de mayor relieve. Vientos flojos de componentes norte y oeste y régimen de brisas en Canarias.

Bajada de temperaturas y heladas débiles

Las temperaturas descenderán en Baleares, mitad norte y tercio este peninsulares, notablemente en zonas del nordeste. Las mínimas descenderán de forma generalizada, dándose al final del día en amplias zonas de la Península.

Heladas débiles en interiores de la mitad norte peninsular, a excepción del Ebro y depresiones del nordeste, así como en zonas altas del sureste. Serán moderadas en entornos de montaña.

Nevadas a partir de 700 metros

Nevadas en montañas del norte y del sureste peninsular, especialmente en los Pirineos orientales. Al final del día es posible que comience a nevar en la meseta Norte, más probablemente en las montañas de su entorno.

La cota se situará en 700/900 metros en el norte y centro peninsular, tendiendo a subir a 900/1100 m. en el segundo caso, en 1200/1500 en el sureste y 1000/1200 m en Baleares.

Predicción meteorológica para el domingo, 16 de marzo

La AEMET prevé para el domingo inestabilidad en la Península y Baleares con predominio de cielos nubosos y precipitaciones, en general débiles, afectando a la mayor parte del centro y mitad sur peninsular, Cantábrico, nordeste de Cataluña, meseta Norte y Baleares.

Serán en forma de nieve en la Cantábrica, sistema Central y sur del Ibérico y meseta Norte, y probablemente también en otros entornos de montaña del tercio este peninsular y en el nordeste de la meseta Sur.

Sin cambios en las temperaturas

Las temperaturas máximas aumentarán en los archipiélagos y en los Pirineos y descenderán en el este de la meseta Norte y sistema Ibérico, permaneciendo sin grandes cambios en el resto. Las mínimas descenderán en el nordeste peninsular, Baleares y Canarias orientales y aumentarán en el resto de la Península y en Canarias occidentales.

Nieve a partir de 600 metros

La cota de nieve se situará en torno a los 600/900 metros en el tercio norte, 900/1200 m. en el centro, y 1200/1500 m. en el sureste.

Se darán heladas débiles en la mayor parte de interiores de la mitad norte peninsular, nordeste de la meseta Sur y en zonas altas del sureste. Serán moderadas en entornos de montaña de la mitad norte, llegando a fuertes en Pirineos.

En Canarias se espera un tiempo más estable con cielos poco nuboso o despejados.

Deja tu respuesta