Se sospecha que el crimen forma parte de una guerra de bandas dominicanas por el control del tráfico de droga en la localidad
Los Mossos d’Esquadra arrestan a un joven de 26 años relacionado con la muerte de Deivi P., el dominicano de 22 años asesinado a tiros el pasado sábado ante la discoteca ‘Chicago Latino’ de Tarrasa, Barcelona’, local frecuentado por la comunidad hispanoamericana.
El sospechoso se entregó el miércoles por la tarde en la comisaría de Granollers y se le detuvo de inmediato. Este viernes, tras comparecer ante el juez, se ordenó su ingreso en prisión. Las autoridades investigan su nivel de implicación y si fue el perpetrador del crimen.
Guerra de bandas de narcos dominicanos
Los investigadores de la DIC sospechan que este crimen y un tiroteo de represalia en una barbería del día siguiente guardan relación con la disputa entre bandas dominicanas por el control del tráfico de drogas en Tarrasa.
Tanto la citada discoteca ‘Chicago Laino’, como la barbería estaban bajo la vigilancia policial por a su vinculación con el narcotráfico y ya fueron objeto de inspecciones.
Según información de ‘El Caso’, en relación con el asesinato de Deivi P., se investigan a otros sospechosos vinculados con el crimen y no descartan nuevas detenciones en las próximas horas.
Dos tiroteos en Tarrasa con horas de diferencia
El presunto asesino mató a su víctima el pasado sábado, sobre las 5:30 de la mañana en la entrada de la discoteca Chicago. Un tirador salió de un vehículo con matrícula italiana, disparó cinco veces contra la víctima y huyó. Los servicios de emergencia solo pudieron certificar el fallecimiento del joven.
Pocas horas después, hacia las 15:00, se registró otro tiroteo en la barbería dominicana La Rabia como presunta represalia por el asesinato. Un individuo ingresó al establecimiento y disparó, hiriendo a una persona en la pierna.
Los Mossos vincularon ambos sucesos y la principal hipótesis es que el autor del segundo ataque es el hermano de la víctima de ‘Chicago Latino’, quien había expresado su deseo de venganza en redes sociales. No obstante, sigue en paradero desconocido y las autoridades continúan su búsqueda.








