La formación también defiende la expulsión de inmigrantes multirreincidentes y que cometan delitos graves
VOX ha registrado en el Senado una moción con el objetivo de acabar con el efecto llamada y agilizar los procesos de deportación de inmigrantes ilegales. La iniciativa, plantea un paquete de medidas para endurecer la legislación en materia de inmigración y reforzar la seguridad en el territorio nacional.
Entre las medidas planteadas, destaca la prohibición de que los inmigrantes ilegales accedan a ayudas sociales, evitando que puedan beneficiarse de recursos financiados por los contribuyentes españoles.
Otra de las iniciativas clave de la formación, es la expulsión inmediata de inmigrantes que hayan cometido delitos graves o reincidan en actividades delictivas. Además, se busca repatriar a los MENAS a sus países de origen con sus familias.
En su paquete de medidas, VOX también aboga por el cierre de los centros de acogida de inmigrantes ilegales, impidiendo la apertura de nuevas instalaciones para albergar a personas en situación irregular. Asimismo, plantea la eliminación de subvenciones a asociaciones, ONG y organizaciones que promuevan o faciliten la inmigración ilegal en el país.
En el ámbito de las relaciones internacionales, el partido insta al Gobierno a suspender las ayudas de Cooperación al Desarrollo a aquellos países que no colaboren activamente en la lucha contra la inmigración ilegal.












