Saltar el contenido

La DGT recrudece la presión contra el uso individual del coche

Según el director de la DGT, el socialista Pere Navarro, ‘es necesario que en cada vehículo viajen al menos dos personas’

El siguiente ataque contra la libertad agendado por Sánchez y sus cómplices consiste en aumentar la presión contra el uso del vehículo privado legislando (y multando incumplimientos) sobre las plazas que deben ocuparse, porque consideran inadmisible que el coche privado sólo circule ocupado por su conductor.

En consonancia con la deriva woke de la UE, el director general de Tráfico, el socialista Pere Navarro, se pronunció en repetidas ocasiones y con creciente contundencia contra el uso individual del coche, dejando entrever una futura imposición tras un simulacro de diálogo con los afectados.

Lo que comenzó como una ‘invitación’ a debatir sobre el uso de coche por parte de Navarro, dejó paso al matonismo inherente al socialismo con declaraciones, tales como: «El futuro será compartido o no será» o «Es necesario que en cada vehículo viajen al menos dos personas».

‘No podemos seguir moviendo 1.500 kg de vehículo para transportar solo a una persona’

Navarro pretende que esta medida es clave para reducir a la mitad el número de coches en circulación, el consumo de combustible y las emisiones contaminantes. «No podemos seguir moviendo 1.500 kg de vehículo para transportar solo a una persona», subraya.

Navarro argumenta que el tráfico en las grandes ciudades está al límite de su capacidad, según observa en los accesos y salidas de urbes como Madrid, Barcelona y Málaga. Por eso, ante el alto porcentaje de coches que sólo llevan a su conductor, el director de la DGT afirma que es una necesidad urgente incrementar la ocupación de los vehículos.

Descarta ampliar infraestructuras, porque ‘incentivan’ la presencia del coche

Tal y como recoge el ditigal ‘autopista’, el dirigente de la DGT descartó la expansión de infraestructuras como solución viable porque, según él, construir más carriles -para agilizar las congestiones contra las que clamaba- solo incentivaría la presencia de más coches en las carreteras.

Si bien apuesta por una mayor inversión en transporte público como Cercanías, Navarro considera que es una solución a medio plazo, mientras que fomentar la ocupación compartida de los coches es una medida más inmediata y efectiva.

Deja tu respuesta