Saltar el contenido

Abascal: “Me sorprende que Aznar prefiera a los corruptos antes que a los patriotas”

El expresidente del Gobierno asegura que se siente más cerca del PSOE de Felipe González que del conservadurismo de Vox

La política en España está muy loca y esto está quedando certificado por las recientes declaraciones del expresidente José María Aznar en una entrevista en El Español o a través de una carta pública a través de su fundación FAES.

Aznar, en sus últimas declaraciones, ha recalcado que en España, hoy, “hay un partido de centro-derecha, totalmente constitucional, que es el PP. El PSOE ya no representa en ningún caso el centro político; representa la radicalidad. Y esa radicalidad la ha buscado conscientemente”.

Pero a continuación insiste Aznar: “el PP tiene un problema electoralmente a la derecha, que es Vox. Eso antes no existía. Es una crisis que el Partido Popular debe resolver con el electorado, presentando un proyecto político sólido, fuerte y claro”.

Para Aznar, “el factor fundamental de la crisis política de hoy es el cambio de posición del Partido Socialista, que ha abandonado el centro, que ha dejado de aspirar a las mayorías y que ha renunciado a sus ideas para virar al radicalismo”.

Más con González, menos con Aznar

Para el exlíder del PP, “el problema es que la socialdemocracia constitucionalista como tal no existe en las urnas. Usted me pregunta si sintonizo más políticamente hoy con Felipe González que con Abascal; me pregunta si tengo menos discrepancias con él que con Vox. Sin ninguna duda. Tengo muchas más conexiones políticas y acuerdos sobre los consensos fundamentales con González”. 

Y cierra Aznar: “Vox muchas veces se convierte en un problema para el futuro de España, eso también hay que decirlo”. Por lo tanto,  “el Partido Popular es una garantía para España. Porque el Partido Socialista y todos los que pactan con él son un problema. Teniendo en cuenta esto, me interesa el electorado de Vox, y no lo que decidan sus dirigentes”. 

Dura crítica de Abascal a Aznar

Santiago Abascal no ha tardado en reaccionar. en un mitin en Valladolid, lanzando una dura crítica de vuelta contra Aznar:

No me sorprende que Aznar prefiera a los corruptos antes que a los patriotas. Su declaración solo confirma lo que muchos ya sospechábamos: que el bipartidismo es un régimen decadente que se resiste a desaparecer”.

Abascal fue más allá, acusando a Aznar de haber sido cómplice de la corrupción socialista durante su mandato:

“Aznar tuvo la oportunidad de investigar los escándalos del PSOE, desde los fondos reservados hasta los GAL, pero prefirió mirar hacia otro lado. Ahora entendemos por qué”.

Deja tu respuesta