Reyes Maroto, Ione Belarra y Pablo Fernández “han traspasado todas las líneas rojas” contra la presidenta y sanitarios
El Gobierno de la Comunidad de Madrid, que preside Isabel Díaz Ayuso, ha interpuesto este miércoles sendas querellas contra Reyes Maroto, Ione Belarra y Pablo Fernández. Todo por sus acusaciones contra la gestión de las residencias de Madrid durante la pandemia. A juicio de la Comunidad, “han traspasado todas las líneas rojas”.
En concreto, la exministra Reyes Maroto, portavoz del PSOE-M en el Ayuntamiento de Madrid, dijo el jueves pasado que 7.291 personas mayores fueron “asesinadas” en residencias. Aunque al día siguiente se retractó con un mensaje publicado en X donde admitió que “no fueron las palabras más adecuadas”.
Por su parte, tanto Belarra (secretaria general de Podemos) como Fernández (portavoz de la misma formación) han tildado de “homicida” y “criminal” la gestión que hizo la Comunidad de Madrid.
La querella del gobierno madrileño contra el secretario de organización de Podemos, Juan Pablo Fernández Santos, se debe a «insultar y vejar» a la presidenta Isabel Díaz Ayuso. Pero también los profesionales sanitarios en pandemia al asegurar que la Comunidad de Madrid hizo «una gestión homicida y criminal en pandemia».
Podemos pidió prisión para Ayuso
Este mismo lunes el secretario de Organización de Podemos aseguró que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, debería «estar en prisión» por su «gestión homicida» de los enfermos de Covid-19 en las residencias madrileñas durante la pandemia.
El portavoz del Gobierno madrileño, Miguel Ángel García, ha confirmado en rueda de prensa que las tres querellas se han interpuesto esta mañana ante los juzgados de Primera Instancia de Madrid y ha avisado de que “todos aquellos que falten al respeto” a Díaz Ayuso y su Ejecutivo, así como a los profesionales sanitarios, “tendrán su respuesta en forma de querella”.








