Saltar el contenido

Delegados de CCOO, indignados porque les llaman «sinvergüenzas comegambas»

El sindicato dice que los insultos provienen de los que llevan una pulsera con la bandera de España, algo que es de militantes de ultraderecha

Delegados sindicales y en su totalidad el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) están muy molestos. Les llaman “sinvergüenzas comegambas” y no les gusta ni un pelo.

Eso ha pasado recientemente en la Universidad de Granada: Facultad de Relaciones Laborales. Allí, los sindicalistas sufrieron este bochornoso espectáculo: comegambas.

Los delegados dicen que el agresor verbal le pidieron calma y educación. Porque llamar a un sindicalista “comegambas” es una falta de respeto. Pero “continuó increpándonos, afirmando que todos los sindicalistas éramos iguales. Mi compañero le respondió que no todo el mundo era igual”.

Pero nada, el increpador llegó a afirmar, dice CCOO que “los mejores sindicalistas de CCOO fueron los que mató Franco en Madrid”, mientras levantaba el dedo índice.

Pulsera con la bandera de España

Entonces, cuenta el sindicato, dejó a la vista una pulsera con la bandera de España. Para CCOO, este accesorio es un “símbolo común entre militantes y simpatizantes de partidos de ultraderecha”.

«Nos alarmaron no solo sus palabras sino también la manera de decirlas, con el rostro completamente desencajado y un tono amenazante”.

CCOO ha aprovechado la situación para exigir al Rectorado de la UGR la intervención de la Comisión de Convivencia y la implementación de un plan que promueva “valores democráticos” y así no ser llamados más “comegambas”.

El caso es similar a lo que sucede a UGT. Estos sindicalistas también han sido apodados como los «comegambas» de España. Por lo visto, y según las opiniones sindicales, solos los fachas los que los llaman así y los identifican porque llevan una pulsera con la bandera española en su muñeca.

Mientras, tanto CCOO como UGT se seguirán manifestando contra las ‘no decisiones‘ de la oposición en el Gobierno.

Deja tu respuesta