Saltar el contenido

Buxadé reitera el rechazo de VOX y de Patriotas por Europa al euro digital que busca eliminar el dinero en efectivo

«El dinero en efectivo es garantía de la libertad, y hay que decirlo todos los días» ha afirmado el eurodiputado de VOX

El líder de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha denunciado la posible llegada del euro digital, por las amenazas que implicaría a la libertad económica y la privacidad de la ciudadanía europea.

En una entrevista en el medio Negocios TV, ha incidido en la falta de preparación del Banco Central Europeo para gestionar un sistema de pagos digitales a gran escala. «¿Cómo vamos a dejar en manos de burócratas sin experiencia directa en la gestión de pagos el control de todas nuestras transacciones?» ha cuestionado.

Para Buxadé, el euro digital no es más que el último eslabón de una agenda globalista que busca someter a los ciudadanos a un control absoluto. «Lo han diseñado, lo han programado y lo han maquinado durante años» ha subrayado, asegurando que la pandemia sirvió como pretexto para acelerar su desarrollo.

El eurodiputado de VOX, ha recordado que estas imposiciones no podrán aplicarse sin la aprobación favorable en el Parlamento Europeo. Buxadé, ha reiterado el rechazo de su grupo, Patriotas por Europa, a esta medida.

«Hay que señalar a los responsables, denunciarlo en los medios libres y en las redes sociales. La única forma de frenar esto es presionando sin descanso» ha sentenciado.

2 Comments

  1. María Del Carmen Sondesa Freire
    Jue 20 marzo 2025 @ 22:14

    Es lo que han pretendido siempre. Controlar el dinero que tienes y así ser ellos quien repartan tú dinero para lo básico y ellos te roban el resto. Lo hacen con la mayoría de las acciones cotidianas: no gastes agua, no gastes energía, no hagas viajes, no comas lo que quieras, no salgas de tu barrio… Vamos, lo que quieren son esclavos obedientes. Lo peor, que muchos no lo ven.

  2. Michel Debever
    Dom 23 marzo 2025 @ 06:59

    El asunto es de importancia vital. Tenemos que combatir el proyecto con todas nuestras fuerzas, empezando por pagar lo máximo posible en efectivo, mientras podamos.

Deja tu respuesta