Gracias al nuevo fracaso de Sánchez y sus cómplices parlamentarios de ultraizquierda, se podrá regular la sobrepoblación del depredador
La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha expresado su satisfacción por la decisión del Congreso de los Diputados de excluir al lobo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial, LESPRE, una de sus principales reivindicaciones de los últimos años.
COAG recuerda que la decisión de proteger al lobo «tomada en 2022 por la exvicepresidenta del Gobierno y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, se produjo con la oposición de todo el sector agrario y sin escuchar a los ganaderos, principales afectados por la medida”.
Protegidos por el LESPRE, la sobrepoblación provocó un aumento de ataques del 40% en tres años
El Secretario General de COAG, Miguel Padilla, recordó que “Es necesario un control poblacional del lobo para que la compatibilización con la ganadería extensiva sea posible”.
La Coordinadora recuerda que en los últimos tres años, los ataques de lobos al ganado han aumentado un 40%. Solo en Castilla y León se han registrado 8.386 incursiones en granjas, con un total de 13.091 reses devoradas en ese periodo.
Ley de Prevención de Pérdidas y Desperdicio Alimentario
Por otro lado, COAG informa que se aprobó también la Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario, cuyo objetivo es reducir y evitar el desperdicio de alimentos en toda la cadena de producción y distribución.
Esta ley, añade la Coordinadora, representa un avance importante para combatir un problema social, ambiental y económico, pero las medidas son insuficientes para generar un cambio profundo en el sector.
Además, el pleno del Congreso ha dado luz verde a la ley de representatividad agraria, que recupera los principios de la ley de 2009 (que contaba con el respaldo mayoritario del Congreso y de las principales organizaciones agrarias).









Vie 21 marzo 2025 @ 11:47
Felicidades, yo pensaba que se necesitaba que un lobo matase a alguien, para algo así.