Saltar el contenido

VOX registra una propuesta para acabar con las clases de Árabe y Cultura Marroquí en los colegios de Cataluña

«FUERA ISLAMISTAS DE NUESTRAS AULAS» ha publicado la formación en sus redes sociales

En un mensaje publicado en X, VOX Cataluña ha explicado que la formación ha registrado una propuesta para «acabar con las clases de árabe y cultura marroquí en los colegios de Cataluña«.

El documento, publicado en las redes sociales del partido, explica que este programa de enseñanza está «financiado por el Gobierno de Marruecos, a través de la fundación Hassan II, fundación que se dedica a enviar imanes a países europeos para guiar a los inmigrantes marroquíes residentes en estas naciones. Los profesores son funcionarios elegidos por el gobierno de Marruecos para ejercer en España esta profesión».

VOX ha recordado que este programa lleva en vigor desde el año 2013 y en el curso 2023-2024, el programa contaba con 2.484 alumnos, 33 profesores y 128 centros habilitados.

Cataluña cuenta con 226.859 marroquíes. Debido a esto, VOX afirma que «teniendo en cuenta que la tendencia demográfica implica el incremento exponencial de más población inmigrante de procedencia marroquí, debemos promover desde España la adaptación cultural de estos inmigrantes a la cultura española. No podemos admitir la promoción, financiación y dotación de aulas cuyo objeto pretende menoscabar la cultura nacional y crear confrontaciones culturales que no llevan más que la segregación cultural».

Por todo ello, la formación liderada por Ignacio Garriga exige «suprimir la aplicación del programa para la enseñanza de lengua árabe y cultura marroquí con el objetivo de garantizar la cohesión social y nuestra identidad cultural, así como promover la adaptación de alumnos de origen extranjero a nuestra cultura».

Deja tu respuesta