Saltar el contenido

VOX llevará al pleno del Congreso una moción para defender la soberanía nacional

La formación denuncia la complicidad del Gobierno con sus socios separatistas y las agendas globalistas

El Grupo Parlamentario VOX defenderá en el pleno de la próxima semana una moción de interpelación urgente sobre las medidas que pretende adoptar el Gobierno para evitar la pérdida de soberanía que sufre España.

En la iniciativa, VOX señala dos elementos que, con el favor del Gobierno de Sánchez, no ahorran esfuerzos en su intención de dinamitar la soberanía de España: el separatismo y el globalismo. Así, señala, «el Gobierno es cómplice de los enemigos de España. Así lo ponen de relieve los pactos por los cuales se transfieren y ceden a las regiones competencias esenciales del Estado, como son las facultades competenciales en materia de inmigración; pactos con los herederos de ETA y con aquellos que ultrajan los símbolos nacionales, cuando no malversan el dinero de todos los españoles».

En el ámbito internacional, VOX apunta a la sumisión a una «agenda globalista» que «mina la soberanía energética y alimentaria de España». Esta situación, explica el partido, «nos ha condenado a los derroteros de la llamada transición energética y la neutralidad climática que han lastrado nuestra competitividad y empobrecido a los españoles, exponiéndolos a la competencia desleal de países extracomunitarios».

La formación también subraya que los dos sectores más perjudicados por estas políticas son el sector energético y el agrario. De este modo, condena la ley de cambio climático y transición energética, el cierre de centrales nucleares y los acuerdos comerciales de la Unión Europea, como el de Mercosur o el firmado con Marruecos, calificándolos como «un lastre para nuestro sector primario».

Asimismo, denuncia la «impunidad del separatista y prófugo Carles Puigdemont, la excarcelación de etarras y las resoluciones de tribunales extranjeros que amparan las injurias a la corona». Finalmente, VOX demanda en el texto registrado un necesario incremento del gasto en Defensa que define como «imprescindible» para «garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional».

1 Comment

  1. ShivaE
    Dom 23 marzo 2025 @ 21:34

    Desde luego es el único que defiende la soberanía, la nación, los derechos de los españoles, la libertad y la dignidad de las personas.

Deja tu respuesta