Saltar el contenido

Puentes y mezquitas de Alicante empapeladas con carteles con el mensaje de «Remigración»

La ciudad de Alicante ha amanecido este fin de semana con numerosos carteles, todos con un mensaje común: «remigración»

A través de sus redes sociales las juventudes de la Falange se han atribuido la autoría de esta campaña, desplegando sus pancartas en distintos puntos de la ciudad.

Carteles en puentes, mezquitas y espacios públicos

Uno de los lugares donde se ha colocado una banderola es el puente de Vistahermosa, ubicado en plena avenida de Dénia. En ella se observan imágenes de flechas y un yugo, una media luna tachada y un avión, haciendo referencia a su mensaje.

Un templo islámico también ha sido objeto de esta campaña. La Mezquita Iqraa, situada en Sant Joan d’Alacant, ha amanecido con un cartel en su fachada que incluye el lema «frente a su invasión, remigración», acompañado de la ilustración de un avión despegando.

En redes sociales algunos seguidores de la Falange han asegurado que «vamos a seguir empapelando Alicante entera», además de dirigir insultos y ataques a usuarios que denunciaron los hechos. Entre sus respuestas, han incluido mensajes como «España cristiana y a seguir mamando».

Pintadas en sedes políticas y universidades

No es la primera vez que ocurren este tipo de actos en la ciudad alicantina. En otras ocasiones las sedes de partidos políticos, como el PSOE y Compromís también han sido objeto de pintadas con símbolos falangistas.

Otro punto donde se ha registrado actividad de estos grupos ha sido la Universidad de Alicante. Miembros del Sindicato Español Universitario, vinculado a la Falange, accedieron a distintos edificios para colocar carteles con el lema «una universidad nacional». En sus redes sociales, afirmaron que «ha llegado el momento de la rebelión en las aulas».

Esta información ha sido obtenida de Todavía Alicante, medio que ha documentado los hechos.

Deja tu respuesta