Saltar el contenido

Una turba de okupas arrasa un centro cívico en Gerona

Cincuenta okupas organizan el domingo disturbios callejeros durante horas, queman contenedores y apedrean a policías y bomberos

Una turba organizada de unos cincuenta okupas asaltó en la noche del sábado al domingo el Centro Cívico Onyar, en Gerona, y causó graves destrozos en el local. Los delincuentes provocaron disturbios durante en la ciudad durante tres horas, quemaron contenedores y apedrearon a la policía y los bomberos-con el saldo de ningún detenido-.

El alcalde de Gerona, Lluc Salellas, de Guanyem (integrado en la formación de ultraizquierda separatista regional ‘CUP’), expresó su ‘condena clara y firme‘ por los hechos.

Los delincuentes provocaron los disturbios por una okupación fallida el viernes

Los servicios de emergencias recibieron una primera alerta alrededor de las once, en la que se informaba que un grupo de vándalos quemaban contenedores en las calles del conflictivo barrio de la Font de la Pólvora.

Patrullas de los Mossos, ARRO, Policía Local y dotaciones de los Bomberos de la Generalidad acudieron al lugar, donde los vándalos les atacaron con piedras. Poco después, hacia las doce y media, se recibió una segunda alerta que informaba sobre el asalto al centro cívico, con nuevos incendios de contenedores y la irrupción de los alborotadores en el edificio para destrozarlo.

Hasta las tres de la madrugada, las fuerzas del orden público enfrentaron a los violentos okupas, quienes no cesaron en su ataque con piedras y otros objetos contra los Mossos, la Policía Local y los bomberos que intentaban apagar los incendios.

Según se ha informado a ‘El Caso’, los disturbios se originaron tras el intento frustrado de ocupar un piso que había sido desahuciado en el barrio el viernes, impedido por los efectivos del ARRO. el citado medio informa que tampoco se detuvo a ningún atacante.

El ultraizquierdista Salellas ‘preocupado’ por el vandalismo de los okupas

Durante la mañana del domingo, se realizaron labores de limpieza en el centro y en las calles afectadas. En los próximos días, se iniciarán las reparaciones de los daños en el equipamiento municipal; mientras tanto, el Onyar permanecerá cerrado hasta el 30 de marzo.

El alcalde Salellas manifestó su preocupación el domingo por la mañana y declaró que: «esta noche un grupo de personas organizadas han ocasionado destrozos en el Centre Cívic Onyar, un espacio comunitario clave y público en Girona Este», a lo que añadió su «condena más clara y firme«.

Aunque no se detuvo a nadie a pesar de la gravedad de los disturbios y la cantidad de vándalos implicados, desde el Ayuntamiento aseguraron que tomarán medidas legales contra los responsables y «La Policía Local y los Mossos se coordinarán para encontrar a los responsables de los destrozos y actuar con contundencia».

Deja tu respuesta