Saltar el contenido

Barcelona: El reto de la seguridad en La Barceloneta frente al robo cotidiano

Para muchas personas, Barcelona es una ciudad espectacular, llena de lujos y arte… Pero detrás de ese lujo y de ese arte se encuentran los datos, que ya no alegran tanto. Barcelona es una de las ciudades que sufre más robos a diario. Con actualmente más de 1,628 millones de habitantes, Barcelona es una de las ciudades más peligrosas del mundo, y no es que lo digamos desde la Bandera, sino que lo dicen diversos estudios.

Últimamente, en el «famoso» barrio de la Barceloneta, donde antes se podía pasear tranquilamente, disfrutar de un día soleado en familia o ir a surfear en verano, ahora ya ni se puede comer en un bar/restaurante.

La asociación de comerciantes de este barrio ha mediado con las autoridades para pedir más presencia policial tanto por el día como por la noche, para mantener más seguros a los comerciantes y a los vecinos. Restaurantes como la famosa cadena «La Tagliatella» han sufrido robos durante este mes; cuatro veces ha sido ya las que han entrado a robar en este restaurante. La última, bastante curiosa, según relatan los vecinos, «cogieron la tapa de una alcantarilla y la hicieron colisionar con el cristal del local» y así pudieron acceder.

A raíz de este problema, común en la ciudad, se ha decidido instalar sistemas de seguridad tanto en restaurantes como en comercios.

Desde hace ya tiempo, los vecinos piden explicaciones al ayuntamiento de Barcelona, y muchas veces no llegan a recibir una respuesta.

Deja tu respuesta