Saltar el contenido

Hazte Oír y Vito Quiles denuncian ante la ONU la ofensiva de Sánchez contra la libertad de prensa

‘Es el momento de presionar en todos los ámbitos contra los planes de Sánchez, y si hay que ir con Vito a la ONU, lo hacemos’

La Asociación Hazte Oír (HO) anunció hoy que acompañará esta semana al periodista Vito Quiles cuando tome la palabra ante los representantes de la ONU en un evento en defensa de la libertad de prensa y en contra de los intentos de censura promovidos por el gobierno socialcomunista de Sánchez.

El periodista estará acompañado por dos representantes de HO en Ginebra (Suiza), donde se llevará a cabo su intervención. Según transcurra el evento, el discurso de Vito Quiles tendrá lugar este miércoles, 26 de, marzo en horario vespertino, o bien el jueves 27 por la mañana.

Además, Quiles participará en directo en un espacio especial en Twitter este miércoles a las 22:00 horas desde Suiza, con el fin de exponer su mensaje y responder preguntas del público. Paralelamente, la asociación ha lanzado en redes sociales el hashtag #YoConVito para que los ciudadanos manifiesten su respaldo al periodista.

La campaña a favor de la libertad de prensa de HO

Con esta iniciativa, HO y Vito Quiles buscan alertar a la comunidad internacional sobre la gravedad de las amenazas que enfrenta la libertad de prensa en España. Desde Hazte Oír han destacado que “es el momento de presionar en todos los ámbitos contra los planes de Sánchez y, si hay que ir con Vito a la ONU, lo hacemos”.

Hazte Oír, entidad con estatus consultivo en la ONU, ha organizado esta iniciativa como parte de su campaña en favor de la libertad de prensa, la cual ha conseguido reunir más de 50.000 firmas ciudadanas en apenas 24 horas, expresando su rechazo a las medidas censoras impulsadas por el PSOE y sus aliados en el Congreso.

«El Gobierno socialista en España está preparando una reforma para amordazar a los periodistas libres», advierte HO en la campaña de firmas.

«Quieren prohibir que entre al Congreso cualquier periodista que haga preguntas incómodas y que ejerza libremente su derecho a informar. Es un grave ataque contra la libertad de prensa, y supone silenciar la disidencia y fomentar el periodismo servil con el poder», alerta HO.

1 Comment

  1. Joaquin Ricardo Capella Galarza
    Mié 26 marzo 2025 @ 09:38

    Lo que le digo siempre a Vito, FUERZA Y HONOR, chaval los tienes bien puestos.

Deja tu respuesta