Por posible alineación indebida de Íñigo Martínez, según una norma FIFA sobre el periodo tras una baja por lesión con la Selección
Íñigo Martínez fue una de las novedades del partido de ayer entre Barcelona y Osasuna. Fue baja en los partidos de la Selección Española en los que fue convocado por Luis de la Fuente. Se los acabó perdiéndose por lesión.
Ahora, Isaac Fouto, periodista deportivo, informó en El Partidazo que Osasuna está estudiando impugnar el encuentro por una posible alineación indebida del central: “Osasuna está estudiando a esta hora de la noche, lo hacen sus servicios jurídicos, si ha habido en el partido de hoy en Montjuïc alineación indebida de Íñigo Martínez”.
El Club Navarro entiende que el Barça podría haber incumplido una norma FIFA sobre el periodo que tiene que transcurrir tras una baja por lesión con la selección.
Artículo 5 de la FIFA
El artículo 5 de la FIFA dice que si un jugador no acude o se retira de la convocatoria de una selección, por ejemplo por lesión, no puede jugar con su club durante los cinco días posteriores al último partido de la ventana internacional.
El último partido de la ventana internacional, hay que recordar que fue el domingo el partido contra Holanda, porque Íñigo Martínez estaba convocado por la Federación para estos dos partidos. A menos que la Federación Nacional libere expresamente al jugador».
Esta es la cuestión que Osasuna está estudiando: si la Federación ha liberado a Íñigo Martínez porque hay una parte médico, hay un comunicado oficial de la Federación diciendo que Íñigo Martínez es baja por lesión y que su lugar lo ocupa Huijsen.
Eso es oficial y esa comunicación existe. Y Osasuna lo que está estudiando es si ya con eso está liberado por parte de la Federación. Y solo una cosa, que también hay una declaración pública de Luis de la Fuente diciendo en sala de prensa que había una parte médico y que por tanto no había tema Íñigo Martínez.








