Saltar el contenido

La Fiscalía pide al Tribunal Supremo que impute a Alvise Pérez

Por financiación ilegal y delito electoral: también que se le requieran los justificantes de los pagos de su campaña electoral y de sus cuentas bancarias

La Fiscalía del Tribunal Supremo pide al alto tribunal que abra causa contra Alvise Pérez por los delitos de financiación ilegal y delito electoral en los que presuntamente está implicado el eurodiputado por su relación con Cryptospain.

La Fiscalía ha enviado un informe al Tribunal Supremo en el que afirman que existen indicios de delito contra el eurodiputado y fundador del partido Se Acabó la Fiesta, Alvise Pérez.

Asevera el fiscal que, tal y como dice el juez instructor, Alvise Pérez podría haber cometido delitos de financiación ilegal de partido político y delito electoral.

Debido a su condición de europarlamentario debe ser el Supremo quien instruya el procedimiento.

Wallets para donaciones anónimas

El fiscal da total credibilidad al relato del magistrado titular del Juzgado Central de Instrucción Número 4. Aprecia la existencia de indicios racionales de la existencia de unos hechos que consisten en que «el ahora eurodiputado Luis Pérez Fernández se habría puesto en contacto con Álvaro Romillo Castillo con el fin de que le ayudara en la creación de unas wallets en las que poder recibir donaciones anónimas efectuadas por terceras personas al margen de todo control financiero de las autoridades”.

Álvaro Romillo Castillo no sólo le habría creado tres wallets a los efectos referidos. También le habría proporcionado 100.000 euros en efectivo con objeto de financiar su campaña electoral a las elecciones al Parlamento Europeo del año 2024, como líder de la agrupación electoral SALF (Se Acabó La Fiesta).

Deja tu respuesta