El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Málaga ha decidido emprender acciones legales contra la Ordenanza de Movilidad Sostenible, normativa que regula la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) implantada en la ciudad desde noviembre de 2024.
El partido ha anunciado que interpondrá un recurso contencioso-administrativo contra la medida, a la que siempre se ha opuesto por considerarla «injusta» y «recaudatoria».
Según fuentes municipales de Vox, ya han solicitado el expediente de la ordenanza para su análisis jurídico y se encuentran dentro del plazo para presentar la demanda.
Un despacho jurídico revisa el caso
El procedimiento está siendo gestionado por el despacho Ruiz Ballesteros, que actualmente estudia toda la documentación para fundamentar el recurso. Desde Vox Málaga han asegurado que existen «muchas razones» por las que la normativa podría ser declarada nula de pleno derecho en el futuro.
El Ayuntamiento confirma la apertura del procedimiento
Por otro lado, el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el inicio del procedimiento ordinario ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
El consistorio ha advertido que la resolución judicial podría afectar a diversos intereses legítimos, por lo que ha abierto la posibilidad de que otros afectados se personen en el recurso si así lo estiman








