Tras la investigación en TVE, el Gobierno de la Comunidad de Madrid esperará a las conclusiones del Consejo de Informativos
La Comunidad de Madrid no da por cerrado el caso del documental ‘7291’ con su sesgo ideológico en RTVE. Especialmente tras el propio planteamiento del Consejo de Informativos. En ello está la presidenta Isabel Díaz Ayuso.
Fuentes del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso explican a El Confidencial que no descartan ninguna vía. Esperarán a las conclusiones de la investigación interna para decidir si emprenden acciones contra la polémica producción sobre las muertes en las residencias de mayores durante la pandemia del Covid-19.
El Ejecutivo autonómico ya advirtió hace un mes, a 24 horas del estreno del documental, que la emisión vulneraba los principios de independencia, neutralidad, pluralismo e imparcialidad.
No hubo contraste de datos
«Se omitió deliberadamente el contraste con los datos y hechos por los que, de forma unánime, en más de sesenta ocasiones, los Tribunales de Justicia se han pronunciado a favor de la Comunidad de Madrid», dijo el consejero de Presidencia de Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel García, en una carta.
El Consejo de Informativos de TVE ha mostrado ciertas reticencias sobre el documental. Según un comunicado interno, ha abierto una investigación en torno a esta emisión y a la cobertura especial que le precedió. El examen quiere esclarecer por qué se apostó por una producción ajena a la cadena pública y por qué se centró exclusivamente en Madrid de Isabel Díaz Ayuso y no en otras regiones.
Fuentes del equipo de Isabel Díaz Ayuso detallan que estarán atentos a las conclusiones y si existe algún tipo de irregularidad o anomalía, actuarán en consecuencia.
A la comisión mixta de RTVE
El PP también llevó el tema del documental a la comisión de RTVE en el Congreso de los Diputados. Todo junto a otros temas como el incumplimiento de contrato con Loterías para beneficiar a David Broncano y su programa.
La carta del consejero de Presidencia insistía en el supuesto «sesgo ideológico» del documental ‘7291’ y acusaba a RTVE de omitir “actuaciones negligentes e ilegales del Gobierno Central” con Pedro Sánchez y el entonces ministro de Sanidad, Salvador Illa.
Se solicitó que la cadena pública incluyera un vídeo de Isabel Díaz Ayuso dando su versión de los hechos, pero la petición fue rechazada y únicamente entrevistó en directo al secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano.








