Abascal dice que Sánchez preside la corrupción más infame, rodeada de prostitución, enriqueciendo a familiares, asaltando las instituciones”
Último informe de la UCO de la Guardia Civil sobre el ‘caso Koldo’ y las ‘parejas’ de Ábalos. Ahí ya aparece la ‘presidenta’ o mujer del presidente Pedro Sánchez: Begoña Gómez.
Y el PP ha pedido al presidente del Gobierno que dimita después de que el nombre de su mujer, Begoña Gómez, haya aparecido en los informes, o que tenga la “valentía” de convocar elecciones: “El matrimonio Sánchez-Gómez debe salir de La Moncloa”.
Así se ha expresado la vicesecretaria general de Educación y Salud del PP, Esther Muñoz, en rueda de prensa en el Congreso un día después de conocerse el informe de la Unidad Central Operativa que apunta a que el empresario Víctor de Aldama habría utilizado su relación con el exministro José Luis Ábalos para influir en el rescate de Air Europa.
Javier Hidalgo llamó a Begoña
En dicho informe, la UCO señala que el entonces presidente de la compañía aérea y CEO de Globalia, Javier Hidalgo, “llamó a Begoña” para desbloquear el rescate y que Ábalos cobró “una contraprestación económica”.
“Esto es muy grave”, ha denunciado Muñoz, que ha asegurado que, en cualquier otro país europeo, “sería un terremoto absoluto”. Que la mujer de un presidente apareciera en un informe similar “de corrupción”. Un informe, ha incidido, que “apunta a Begoña Gómez como presunto nexo corruptor con La Moncloa”.
Pedro Sánchez es un «sátrapa»
También el líder de Vox, Santiago Abascal, ha reaccionado en la red social X al informe de la UCO relacionado con Begoña Gómez. Ha acusado al Gobierno y al entorno del jefe del Ejecutivo de cometer «la corrupción más infame, rodeada de prostitución y descaro, enriqueciendo a familiares, asaltando las instituciones, junto con empresas públicas y privadas».
«Pero al sátrapa le da igual«, ha proseguido: «Se ríe como un psicópata y disfruta de cada pandemia, de cada DANA, de cada guerra militar o comercial. Porque sabe que esas crisis le mantienen en el poder. Las utiliza sin escrúpulos».
Y ha lanzado Abascal un mensaje al PP: «en todas, le acaba sosteniendo».








