Acusaron al vicepresidente del sindicato de Policías Trans No Normativos de ‘ayudar a que acosen y denigren a mujeres y el colectivo trans’
EXCLUSIVA DE LA BANDERA. Daniel Gallardo, vicepresidente del sindicato de Policía Trans No Normativos (TNN), emplaza a Ramón Espinar y Sarah Santaolalla a un acto de conciliación para que se retracten de las graves y denigrantes declaraciones vertidas contra él, como paso previo a la interposición de una querella.
El pasado 28 de enero, Gallardo fue entrevistado en un programa de CUATRO para explicar la creación de TNN, explica el escrito de conciliación, y fue durante la emisión cuando Espinar y Santaolalla pronunciaron las declaraciones que el denunciante considera que vulneraron sus derechos.
Lo acusan de ‘ayudar a que acosen y denigren a mujeres y el colectivo trans’
En concreto, Santaolalla tachó de “gañán, una jeta y sobre todo un sinvergüenza” y de “Hacer un par de gracias que solo ayuda a que acosen y denigren a las mujeres y al colectivo trans, hay que tener poca vergüenza.” A lo mejor eres un policía que les está tratando de violentar (en referencia a las personas trans)”.
Por su parte, Espinar dedicó al demandante frases del siguiente tenor: “Para estar en la puerta de una institución pública con esa pinta, ese discurso y ese discurso… hay que tener unos huevazos”.
“Lo que no sé es como no intervienen y te quitan la placa, es una vergüenza para la policía. Es pisotear el trabajo de tus compañeros, la dignidad de la policía y la dignidad del Estado, eres un sinvergüenza y un golfo”, añadió Espinar.
Imputaciones de ‘absoluto carácter injurioso’
La denuncia indica que el policía trans que sufrió semejantes imputaciones de «absoluto carácter injurioso» y un «ataque a su propia estimación» presentó un grave cuadro de ansiedad y necesitó asistencia médica.
Además, los demandados deberán comprometerse a no volver realizar afirmaciones semejantes contra Gallardo, ni a realizar ningún tipo de acoso o discriminación por su expresión de género o identidad sexual.
También se exige a los demandados el abono de una indemnización de 8.000 euros de indemnización por los perjuicios ocasionados a Daniel Gallardo por la difusión de sus imputaciones.









Lun 14 abril 2025 @ 13:32
Daniel fue insultada y humillada en directo en el programa de Tv. Ya está bien de ser victimas del odio progresista. Ánimo Daniel, estamos contigo!