Aunque se desvincula de la contratación de Cristina Álvarez, insistió en que fue en proceso ‘normal’ y ‘conforme a la ley’
El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes de Sánchez, Félix Bolaños, afirmó ante el juez que desconoce quién nombró a Cristina Álvarez en 2018 como asesora de Begoña Gómez. A pesar de tal afirmación, el triministro explicó ante el juez en el complejo de La Moncloa que la contratación se realizó «conforme a la ley«.
No sabe cómo se contrató a la asesora, pero sí sabe que fue legal
Si bien el triministro reiteró que ignora quién designó a Álvarez como asesora personal de Gómez, porque él tiene a su cargo muchas personas, consideró «normal» que la esposa del presidente contara con una persona de confianza del mismo modo que lo han hecho las cónyuges de otros jefes del Ejecutivo.
Durante dos horas y veinte minutos, en una comparecencia que transcurrió por momentos de tensión, Bolaños respondió a las preguntas del magistrado y de las distintas partes involucradas.
Segunda visita a Moncloa del instructor del ‘caso Begoña’
Al igual que el presidente del Gobierno, esposo de la multi-imputada Begoña Gómez, Bolaños solicitó al juez declarar por escrito. Sin embargo, el magistrado rechazó esta opción e insistió en la necesidad de interrogar al triministro en persona, con el fin de esclarecer «los hechos que acontecieron cuando tenía la condición de secretario general de Presidencia».
Con esta declaración, el titular del Juzgado de Instrucción nº41 de Madrid completó su segunda visita a La Moncloa. Ya el 30 de julio del año anterior, el juez interrogó en el complejo monclovita al presidente Sánchez.
Según recuerda ‘ABC’, en aquella ocasión, el marido de la imputada respondió únicamente con dos breves «sí» a las preguntas de carácter formal del juez: una, sobre si mantenía relación con alguno de los investigados, y otra, sobre si deseaba acogerse a su derecho legal a no declarar contra su esposa tetraimputada, Begoña Gómez.








