Saltar el contenido

Agresor sexual reincidente marroquí capturado en Martorell

El magrebí perpetró un ataque en España y cuatro en Holanda, tenía una Orden Europea de Detención y se ocultaba en Sant Andreu de la Barca

Los Mossos detienen en Martorell (Barcelona) a un agresor sexual reincidente marroquí. El criminal magrebí huyó a Holanda tras cometer un primer crimen, allí agredió sexualmente a nuevas víctimas, huyó de nuevo de vuelta a España y se ocultó en Sant Andreu de la Barca, donde residía.

En concreto, los Mossos d’Esquadra detuvieron a un hombre de 34 años y nacionalidad marroquí, acusado de haber cometido una agresión sexual en Cataluña en 2019 y de haber perpetrado cuatro más en los Países Bajos, país al que huyó tras el primer delito.

Después de cometer los nuevos ataques en la zona de Róterdam, lugar donde se escondía, el criminal sexual magrebí intentó regresar a España para pasar desapercibido y evitar ser capturado.

Orden Europea de Detención del agresor sexual reincidente marroquí

Mientras realizaban un patrullaje por Martorell, los Mossos observaron a dos sujetos con actitudes sospechosas en la vía pública y procedieron a identificarlos.

Durante el procedimiento de identificación, según recoge ‘El Caso’, el sistema activó una alerta roja que reveló que uno de los individuos tenía una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) por su presunta implicación en cuatro agresiones sexuales cometidas en los Países Bajos.

Al verificar su historial, los agentes también constataron que el agresor sexual reincidente marroquí tenía una detención previa en 2019 en Sant Andreu de la Barca por el mismo crimen.

Tras esa primera detención, el individuo huyó hacia Róterdam, donde continuó con su conducta delictiva, motivo por el cual se le atribuyen cuatro agresiones sexuales adicionales. La policía lo detuvo nuevamente en Cataluña, y posteriormente lo puso a disposición judicial.

La Audiencia Nacional se encuentra ahora a la espera de formalizar su entrega a las autoridades neerlandesas, quienes lo reclaman judicialmente.

El violador reincidente marroquí ha ingresado en prisión de manera provisional, a la espera de que se resuelva su extradición.

Deja tu respuesta