Saltar el contenido

Desarticulado un punto de venta de drogas para chemsex en Barcelona

Los dos detenidos poseían gran cantidad de drogas sexuales que, en el mercado negro, superarían los 138.000 euros

Los Mossos d’Esquadra desmantelaron un punto de venta ilegal de drogas en el centro de Barcelona vinculado al chemsex. Durante la operación, los agentes detuvieron a dos hombres, de 28 y 35 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y confiscaron una gran cantidad de sustancias estupefacientes.

Este conjunto de sustancias, muchas relacionadas con el chemsex, formaba parte del arsenal que manejaban los dos hombres arrestados por narcotráfico. Los Mossos d’Esquadra no han revelado la nacionalidad de los detenidos. Ambos pasaron a disposición judicial el jueves 17 de abril.

La investigación comenzó a finales de 2024, cuando vecinos del Eixample, en la zona de la Gran Vía, denunciaron un flujo constante de personas que entraban y salían de un domicilio. Estas quejas por inseguridad hicieron que los Mossos establecieran dispositivos de vigilancia para confirmar la presunta venta de drogas en el interior de la vivienda.

Drogas para chemsex por valor de 138.000 euros en el mercado negro

El lunes 14 de abril, la Unidad Regional de Investigación de Salud Pública de Barcelona realizó el operativo que culminó con la detención de los dos implicados y la intervención de sustancias valoradas en más de 138.000 euros en el mercado negro.

En el registro, los agentes decomisaron 600 gramos de pastillas de éxtasis, 435 gramos de MDMA en roca, 155 gramos de cocaína rosa, 131 gramos de metanfetamina, 121 gramos de ketamina, 70 gramos de marihuana, 24 gramos de cocaína, 1.251 mililitros de GHB, 1.028 pastillas de sildenafilo, y seis botes de popper.

También incautaron 1.581 euros en efectivo, una balanza de precisión y utensilios para la manipulación y dosificación de estupefacientes.

Según precisaron fuentes policiales citadas a ‘El Caso’, “la relación con el chemsex —consumo intencionado de estupefacientes con finalidades sexuales, muchas veces en grupo— no es porque se haya encontrado una relación directa con fiestas donde se llevan a cabo estas prácticas, sino por la conexión de los narcóticos decomisados con su uso sexual”.

Deja tu respuesta