Se ganó la confianza de la víctima mediante una relación sentimental ficticia y le pidió dinero con falsas historias y promesas engañosas
La Guardia Civil, ha detenido a una mujer e investigado a otra persona como presuntas autoras de una estafa cometida en la comarca de la Ribera del Órbigo (León), que supera los 350.000 euros por el método conocido como estafa amorosa.
Este delito, consiste en ganarse la confianza de la víctima a través de una relación sentimental ficticia, para luego solicitarle dinero con falsas historias y promesas engañosas, sin la intención de devolverlo.
Una vez que la mujer detenida estableció amistad con él, logró seducirlo y hacerle creer en una relación amorosa real y estable, ganándose su afecto.
En un momento dado, la estafadora le confesó que se enfrentaba a un problema financiero, por lo que la víctima le fue prestando dinero que nunca le fue devuelto.
Tras tener conocimiento de la estafa amorosa, la Guardia Civil tras analizar todas las pruebas y evidencias recopiladas, procedieron a la detención e investigación de los autores.
Consejos prevención de una ‘estafa amorosa’
Junto a la nota de prensa informativa sobre la detención, Interior aporta una serie de pautas para prevenir caer en una estafa amorosa. La primera de todas, desconfiar de las relaciones que “avanzan demasiado rápido”.
Por otra parte, normalmente, los estafadores comienzan a pedir a la víctima pequeñas cantidades de dinero, para posteriormente aumentar esa cifra.
En ese sentido, también recomienda Interior que se deben verificar las identidades de las personas y no entregar o enviar nunca dinero.
Otra medida preventiva consiste en compartir con familiares o amigos la existencia de estas relaciones afectivas, porque serán más realistas que la persona que ya puede estar sufriendo ese engaño.
Finalmente, si ya se sufrió una estafa, debe acudirse al cuartel de la Guardia Civil a presentar la denuncia aportando todos los datos posibles.








