Saltar el contenido

La Eurocámara investigará la gestión sanitaria de Sánchez en Ceuta y Melilla

A instancias del PP, abordará ‘el profundo deterioro del sistema sanitario’, las promesas incumplidas de Sánchez y la falta de personal médico y la sobrecarga asistencial

El Partido Popular anuncia este Viernes Santo que la próxima reunión de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo votará a favor de investigar el «profundo deterioro del sistema sanitario de Ceuta y Melilla», las «promesas incumplidas del Gobierno» con ambas ciudades autónomas y «la falta de personal médico y la sobrecarga asistencial».

El PP explicó, vía comunicado, que espera la aprobación de una iniciativa impulsada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (Cgcom) y la plataforma ciudadana ‘Todos por una Sanidad Digna’.

Ambas entidades reclaman una reforma urgente y estructural del sistema sanitario que incluya el aumento de personal, la mejora de infraestructuras y una atención adecuada a colectivos vulnerables como los pacientes con TEA y los enfermos oncológicos, según indicaron fuentes del PP.

‘La Razón’ precisa que los datos evidencian que Ceuta registra la esperanza de vida más baja de España, lidera la tasa de tuberculosis y cuenta con la ratio más baja de médicos por habitante, lo que afecta de forma directa a la calidad asistencial en Atención Primaria y especializada.

Incumplimientos de Sánchez

El PP celebró que la iniciativa avanzará «pese a los intentos del Partido Socialista por acallar las denuncias votando en contra de esta petición».

Según el PP, los problemas persisten, a pesar del reconocimiento en el BOE de febrero de 2023 que calificó a Ceuta y Melilla como zonas de difícil cobertura sanitaria. También denunció que el Ingesa no ha aplicado los incentivos prometidos ni se han materializado las inversiones del Plan Integral aprobado en 2022.

‘El abandono sistemático al que somete el Gobierno de Pedro Sánchez a las ciudades autónomas’

Alma Ezcurra, portavoz del PP en la Comisión de Peticiones, afirmó: «No podemos quedarnos de brazos cruzados ante el abandono sistemático al que somete el Gobierno de Pedro Sánchez a las ciudades autónomas, que necesitan más médicos y enfermeras, menos listas de espera, más recursos materiales y recursos hospitalarios, aparejados con personal que pueda manejarlos, así como una mejor coordinación entre todos los niveles asistenciales.»

Deja tu respuesta

Donar

Síguenos

Última Hora