“Soy gitano, de derechas y no soy fascista. Porque ser de derechas no significa odiar, discriminar o excluir. Significa creer en el esfuerzo, la libertad”
Pitingo se ha expresado públicamente sobre la situación política actual. Es otro de los grandes artistas que se han salido de lo ‘normativo’, de la corriente progre que parece que debe presidir siempre el mundo de la cultura.
Ayer publicó, de forma libre, algo que no asume esta izquierda un post en la red. Parece que ha ofendido a muchos socialcomunistas.
“Pedro Sánchez no ha cambiado por el poder. Siempre fue así: egoísta, frío y sin principios. Ahora simplemente lo sufrimos todos”, sentenciaba sobre el presidente del gobierno. No tardaban en llegar las críticas por ser tan directo.
Pero el cantante Pitingo, lejos de achantarse contestaba a sus detractores.
Una tal Marn Paz le decía tras la publicación: «Me imagino q tienes alrededor gente q cobra las subidas en las pensiones, SMI, q acuden a la sanidad pública para tratar enfermedades q cuestan un riñón y en la q dispone de los equipos más avanzados para hacerlo, que se dispone de una buena educación pública…»
Y la respuesta de Pitingo, contundente: «Sí, sí, todo un paraíso… siempre y cuando no te pongas enfermo, no necesites una cita médica antes de 6 meses, y no te importe que te suban 10€ mientras todo sube 200. Qué privilegio, ¿eh?»
Otro, un tal CarlosMCepeda le decía: «¿Tú también quieres una placa en un centro cultural? Pues pídelo, hombre».
La respuesta de Pitingo: Claro, pero que la mía tenga luces de neón y sirva de cargador USB.
La derecha es libertad y esfuerzo
Posteriormente, a la publicación en X, ya ayer por la tarde, volvió a subir otra tras las reacciones de personas que desprenden odio desde la izquierda:
“Soy gitano, de derechas y no soy fascista. Porque ser de derechas no significa odiar, discriminar o excluir. Significa creer en el esfuerzo, la libertad y la responsabilidad individual. Mi identidad no me ata a ninguna ideología, y mis ideas no tienen por qué seguir el camino que otros quieren marcarme. Buenas tardes y que Dios os bendiga”.
«No soportan que un gitano se oponga a este gobierno»
Y siguió Pitingo: “Lo que no soportan es que un gitano se oponga a este gobierno. Gracias por el apoyo y las risas. Aunque esto sea serio, sin humor no se sobrevive y a quien me critique por pensar diferente no nací para encajar en sus moldes, nací para ser libre”.
Y ya hoy mismo, recalca en su nuevo post en X: “Antes roto que doblarme. Cuanto más me critiques por no ser como tú, más libre me siento”.
Hace escasas horas, volvió a responder a otro sumiso woke: “Uy, perdona por no pedirte el manual de instrucciones para ser gitano. No sabía que venía con ideología preinstalada y botón de obedecer progres”.
Más actualidad de ENTRETENIMIENTO en LA BANDERA.








