Saltar el contenido

Hazte Oír alerta que Martínez-Almeida intenta cerrar el Refugio Provida

HO pide firmas en la campaña para que el alcalde ‘Deje de hacer favores al PSOE y al abortorio Dator y libre al Refugio de este acoso’

Hazte Oír (HO) alerta que el futuro del Refugio Provida, asociación dedicada al apoyo de mujeres embarazadas en situación vulnerable, está en entredicho tras recibir una notificación oficial del Ayuntamiento de Madrid.

En concreto, la Policía Municipal comunicó el pasado 16 de abril que, si la entidad no presenta determinada documentación en un plazo de diez días, sus instalaciones podrían ser clausuradas.

Desde Provida alegan que esto podría deberse a represalias tras su denuncia contra el alcalde José Luis Martínez-Almeida y varios responsables policiales, pues actualmente, el jefe de la Policía Municipal se encuentra imputado en dicho procedimiento.

Repentina exigencia administrativa al Refugio Provida tras testificar de la vicealcaldesa por el acoso al ‘Capobús’

Los responsables del Refugio consideran que esta actuación forma parte de una campaña de acoso institucional. En concreto, recuerdan que esta exigencia administrativa se produce apenas dos días después de que la vicealcaldesa de Madrid, Inmaculada Sanz, testificara ante el juez en una causa penal derivada de una denuncia interpuesta por la misma entidad.

En dicha causa, se investiga el presunto acoso al «Capobús», un autobús utilizado por la asociación para hacer campaña contra el aborto. La asociación asegura que en los tres años de funcionamiento del Refugio, nunca se les había requerido la documentación que ahora se les exige de manera urgente.

La campaña de Hazte Oír para salvar el Refugio Provida

El equipo jurídico de Hazte Oír trabaja contrarreloj para recopilar los documentos necesarios antes del 30 de abril. Sin embargo, insisten en que esta situación distrae recursos humanos y económicos que, afirman, deberían estar destinados a su labor asistencial.

Además, denuncian que miembros del Refugio recibieron frecuentes visitas de la Policía Municipal, incluyendo la apertura de un procedimiento sancionador contra una de sus responsables, Ana, por causas que no se especificaron.

Hazte Oír ha lanzado una campaña pública en defensa del Refugio Provida y solicita apoyo ciudadano para frenar lo que califican como una ofensiva política contra su labor. La asociación ha expresado su intención de continuar con su actividad pese a las presiones.

Deja tu respuesta