Saltar el contenido

Trump perseguirá los cambios de sexo en menores como «mutilación genital»

La fiscal general de EEUU, Pam Bondi, equipara a los médicos con «cárteles de la droga» o «terroristas»

Frente de la Administración Trump contra los cambios de sexo en menores, a los que se considerará mutilación genital.

La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, ha ordenado a los trabajadores del Departamento de Justicia que cumplan las directrices de la Administración contra las cirugías de afirmación de género en el caso de los menores.

Trump y su entorno consideran estas intervenciones como una «mutilación química y quirúrgica«. Por ello, el Gobierno norteamericano insta a «proteger» a los menores, tal como oficializó el propio Trump en una orden ejecutiva firmada en enero en la que se estableció que Estados Unidos no las patrocinará, apoyará ni promoverá.

Bondi ha enviado un memorando a los empleados de la Justicia estadounidense instando a seguir la doctrina Trump. Y así «hacer cumplir protecciones rigurosas y responsabilizar a quienes se aprovechan de niños vulnerables y sus padres«, apunta la CNN.

Entre las iniciativas: cortar la financiación a los centros que realicen estas prácticas, crear una coalición estatal y federal contra la «mutilación infantil» y para investigar médicos y farmacéuticas que «engañan» sobre las cirugías de afirmación de género.

También se contempla la posibilidad de que los padres de los menores puedan demandar retroactivamente a los médicos que habrían practicado cirugías de reafirmación de género. 

El texto señala a la comunidad médica y censura «consejos engañosos» a las familias cuando buscan ayuda profesional ante casos susceptibles de recurrir a una cirugía de afirmación de género. Entre ellas, la Asociación Médica Estadounidense o las asociaciones de Psiquiatría, Psicología y Pediatría, según la Administración Trump.

Cárteles de la droga

Bondi equipara la comunidad médica con «los cárteles de la droga» o «los terroristas», ante los que asevera que se deben «proteger a los niños estadounidenses».

“Cada día escuchamos historias más desgarradoras sobre niños que sufrirán el resto de sus vidas debido a la ideología inadmisible que subyace a la ‘atención médica de afirmación de género’”, señala el texto.

La fiscal general también carga contra la «ideología radical de género» que habría promovido la Casa Blanca bajo el mandato de Joe Biden.

Deja tu respuesta