Fue detenida por la Policía Nacional junto a otros tres jóvenes acusados de un robo valorado en 400.000 euros al empresario mexicano
Es asunto de corrillos y de viejos y no tan viejos mentideros mediáticos mañaneros y vespertinos. Parece que se trata del robo del siglo. Hablamos de la influencer Marta Hermoso y su presunto robo, convertido en viral. Son 400.000 euros sustraídos a un empresario mexicano, Enrique Abascal, en Madrid.
La creadora de contenido parece vivir rodeada de lujos y grandes marcas; y cuenta (contaba con miles de seguidores). Ha sido detenida por su presunta vinculación en un robo en el hotel Wellington
Marta Hermoso es estilista de profesión, diseñadora de moda y creadora de contenido con miles de seguidores en redes sociales. Se consolidó como una figura habitual en los eventos más exclusivos del panorama nacional.
Nacida en Sevilla, tiene 35 años. Como señala ACB, formaba parte del mismo círculo social que otras personalidades ‘premium’ como Alejandra Rubio, Felipe Froilán o Alexia Rivas. Su presencia era habitual en fiestas, presentaciones de firmas de moda y viajes internacionales.
La historia del robo arrancó el pasado año. A finales de septiembre de 2024, Hermoso fue detenida por la Policía Nacional junto a otros tres jóvenes acusados de un robo valorado en 400.000 euros al empresario mexicano Enrique Abascal, de 43 años, en el hotel Wellington.
Su habitación había sido forzada y que se habían llevado la caja fuerte, la cual contenía tres relojes de alta gama valorados en 360.000 euros, varias pulseras que ascendían el valor de 6.700 euros y 5.000 euros en efectivo.
Las autoridades abrieron una investigación. Gracias a las cámaras de seguridad del hotel, lograron identificar a los presuntos implicados, entre ellas, la propia Marta Hermoso.
Tras la detención, uno de los arrestados aseguró que la influencer fue quien ideó el golpe. Además, el joven añadió que fue Marta Hermoso quien les facilitó el número de la habitación.
La influencer niega su implicación
Por otro lado, Marta Hermoso ha negado rotundamente su implicación en el robo y ha borrado todos sus perfiles en redes sociales. “Confiamos absolutamente en la inocencia de nuestra clienta. Hay terceras personas, que vamos a indagar en su participación. No descartamos un posible móvil espurio en este procedimiento de índole penal. Vamos a investigar hasta el final. Confiamos en la justicia”, comentó su abogado, Juango Ospina, en declaraciones a 20minutos.
Además, el letrado sostiene que la influencer Marta Hermoso no se encontraba en el hotel en el momento del atraco. “Nuestra defensa va a solicitar la apertura argumentada de una línea de investigación sobre la posible participación de una tercera mujer que se ve en las imágenes del hotel en compañía de los asaltantes”.
Más temas VIRALES en LA BANDERA.








