Suspendido el partido de Liga del equipo italiano ante el Atalanta previsto para este mismo viernes
Graziano Fiorita, fisioterapeuta del Lecce, murió repentinamente en la habitación del hotel de Lombardía, región italiana donde estaba concentrado el equipo en la víspera del partido de la Serie A. Estaba previsto para este viernes a las 20:45 horas en el campo del Atalanta. Pero ha sido aplazado tras el fallecimiento de Fiorita.
“El US Lecce, profundamente conmocionado, anuncia el repentino fallecimiento de Graziano Fiorita. El fisioterapeuta, que llevaba más de veinte años con los ‘giallorossi (amarillo y rojo)’, estaba con el equipo en la concentración de Coccaglio (provincia de Brescia)”. Informó el club en un comunicado.
“El equipo regresará inmediatamente a Lecce, ya que el partido de mañana contra el Atalanta será pospuesto. En este momento de profundo dolor y de total incredulidad, en el que cualquier palabra sería superflua, el club no puede hacer más que volcarse con su esposa Azzurra. También con sus hijos Carolina, Davide, Nicolò y Riccardo, su madre Francesca y toda su familia”, añade el Lecce.
Toda una tragedia
Según informa ‘El Corriere del Mezziogiorno’, “la tragedia dejó atónitos a jugadores, cuerpo técnico y directivos. Profundamente afectados por la pérdida de una figura simbólica del vestuario”.
“Fiorita, conocido y estimado por su profesionalidad y humanidad, fue un punto de referencia silencioso y constante para generaciones de deportistas que se sucedieron en el club. Su vínculo con el Lecce iba mucho más allá del aspecto profesional. Era una parte integral de la familia, un rostro familiar y tranquilizador. Incluso en los momentos más difíciles de las temporadas deportivas. Además de ser hijo del histórico masajista giallorossi Fernando”.








