La ley impide el ingreso de trans a las Fuerzas Armadas en defensa de la Seguridad Nacional
El gobierno de Donald Trump ha solicitado al Tribunal Supremo, que avale la nueva ley que veta la ideología de género e impide el ingreso de personas trans en el Ejército.
El procurador general de Estados Unidos, John Sauer, ha pedido a los jueces que bloqueen el fallo de un tribunal federal que suspendió esta medida y puso así en riesgo los «intereses del Ejército y la Seguridad Nacional».
En el texto de la norma, el gobierno estipuló que identificarse con un género diferente al biológico «entra en conflicto con el compromiso de un soldado con un estilo de vida honorable, veraz y disciplinado, incluso en su vida personal».
«Las Fuerzas Armadas deben adherirse a altos estándares de salud mental y física para garantizar que nuestros militares puedan desplegarse, luchar y ganar» afirma el texto.
El juez federal de distrito Benjamin Settle tumbó en marzo la iniciativa de la Administración Trump alegando que no demuestra, como afirma, que la presencia de trans «puede poner en riesgo la cohesión y la disciplina en filas».








