No obstante, los centros los mantendrán abiertos, pero en Madrid se suspende la prueba regional para evaluar los conocimientos de 280.000 alumnos
La Comunidad de Madrid, Galicia, Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura y Comunidad Valenciana han decidido suspender la actividad lectiva en los colegios para este martes, como confirma El Mundo. Todo tras el sorprendente apagón que ha asolado España.
No obstante, los mantendrán abiertos para garantizar la atención a los alumnos, según explican las distintas consejerías de Educación consultadas por El Mundo.
En el País Vasco, Navarra, Asturias, Castilla y León, Cataluña, Andalucía, La Rioja, Canarias, Cantabria, Murcia y Baleares los centros educativos abrirán y darán clase. Es decir, todo seguirá con normalidad absoluta.
La Consejería de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid va a enviar una instrucción a todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos para mantenerlos abiertos durante el martes, a la espera de que se recupere la normalidad tras el apagón eléctrico sufrido durante toda la jornada del lunes.
Debido al apagón eléctrico sufrido en toda España, y ante la falta de conocimiento sobre cuándo se va a recuperar la luz al completo, no habrá actividad lectiva pero las instalaciones estarán abiertas con el profesorado necesario para garantizar la atención de los alumnos. Así lo confirma El Mundo.
Evaluación de conocimientos
La Comunidad de Madrid tenía previsto el 29 y 30 de abril evaluar los conocimientos de 280.000 alumnos, para reforzar la calidad de la enseñanza en la región. Sin embargo, quedaron suspendidas, al menos las del martes, por la situación.
La medida de suspender las clases en colegios y mantener abiertas las aulas también se ha tomado en otras comunidades autónomas como Castilla-La Mancha, ante el impacto del apagón eléctrico que se ha vivido.








