Saltar el contenido

Preocupación vecinal en Puerto de la Torre por una oleada de atracos a punta de pistola: la Policía asegura que las pesquisas están muy avanzadas

Los vecinos de Puerto de la Torre, en Málaga, exigen más presencia policial ante una oleada de atracos a mano armada. La Policía Nacional asegura que la investigación está en una fase muy avanzada.

La Policía Nacional ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los vecinos del barrio malagueño de Puerto de la Torre tras los últimos atracos ocurridos en la zona, algunos de ellos perpetrados a punta de pistola. En una reunión celebrada esta semana con residentes y comerciantes, las autoridades han confirmado que las pesquisas están muy avanzadas y que se ha desplegado un gran dispositivo policial para capturar al autor o autores de estos delitos.

Según recoge el diario MálagaHoy, en el encuentro —al que asistieron medio centenar de vecinos— participaron el comisario provincial, Fernando Sánchez Piedrafita; el inspector jefe Eduardo García; y la inspectora Susana Prieto, quienes aseguraron que se espera “un resultado satisfactorio fruto de la intensa labor de investigación”.

El concejal del distrito del Puerto de la Torre, Jacobo Florido, destacó que “habrá buenas noticias en breve”, si bien no se ofrecieron más detalles para no comprometer la acción policial. Asimismo, se trató la posibilidad de organizar cursos de autoprotección y seguridad dirigidos a comerciantes y personas mayores.

Los comerciantes: “Trabajamos con el cerrojo echado”

El temor entre los comerciantes de la zona es creciente. Según ha declarado la presidenta de la asociación de empresarios, Irene Perea, se han registrado al menos seis atracos, cinco de ellos en el último mes. En uno de los incidentes más graves la cajera de un supermercado fue encañonada con un arma de fuego mientras el atracador exigía la recaudación.

Negocios como peluquerías y academias han adoptado medidas de autoprotección, como cerrar sus puertas con cerrojo y atender solo tras confirmar la identidad del cliente. “Tenemos seis denuncias desde febrero. Así no se puede trabajar”, lamentó Perea, quien asegura que “cualquier persona con gorra negra ya genera una alerta”.

Exigen refuerzos de seguridad y respuesta institucional

La asociación de comerciantes ha remitido dos escritos y una queja formal al distrito denunciando el “aumento de robos a mano armada” y solicitando, de forma urgente, una mayor presencia de patrullas policiales en la zona del Puerto de la Torre.

En respuesta, el Ayuntamiento de Málaga trasladó a la Subdelegación del Gobierno una petición formal solicitando que la Policía Nacional refuerce la seguridad ciudadana, al ser el cuerpo competente. En el documento, se instaba a adoptar “medidas preventivas ante una posible nueva oleada delictiva”.

Recomendaciones para prevenir delitos

Durante la reunión con vecinos, los responsables policiales recomendaron la instalación de la app Alertcops, una herramienta que permite contactar de forma inmediata con los cuerpos de seguridad y enviar la posición geolocalizada en caso de emergencia. “Nos han dado consejos útiles y un mensaje de confianza”, subrayó Jacobo Florido.

A pesar de la tensión generada por los últimos episodios violentos, el concejal insistió en que Puerto de la Torre “no es una zona conflictiva”, sino que se enfrenta a un “repunte puntual de delincuencia

Deja tu respuesta