Saltar el contenido

Trump nombra al cesado Mike Waltz embajador ante la ONU

‘Ha trabajado arduamente para anteponer los intereses de nuestra Nación. Sé que hará lo mismo en su nuevo cargo’

Tras conocerse la purga en la Administración Trump, con la dimisión de Mike Waltz, entre otros altos cargos, tras el escándalo de la inclusión de un periodista en un chat privado de Seguridad Nacional, el líder estadounidense acaba de anunciar que recoloca a su exasesor en la embajada estadounidense ante la ONU.

En un mensaje en su red social, Trump indicó lo siguiente: «Me complace anunciar que nombraré a Mike Waltz para ser el próximo Embajador de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas. Desde su tiempo con el uniforme en el campo de batalla, en el Congreso y como mi Asesor de Seguridad Nacional, Mike Waltz ha trabajado arduamente para anteponer los intereses de nuestra Nación. Sé que hará lo mismo en su nuevo cargo».

Marco Rubio duplica competencias y sustituye a Waltz en Seguridad Nacional

Respecto al puesto que desempeñaba el recién cesado Waltz, Trump aclaró que «Mientras tanto, el Secretario de Estado Marco Rubio servirá como Asesor de Seguridad Nacional, al mismo tiempo que continúa con su sólido liderazgo en el Departamento de Estado».

«Juntos, continuaremos luchando incansablemente para HACER QUE ESTADOS UNIDOS, y el mundo, ESTÉN SEGUROS OTRA VEZ. ¡Gracias por su atención a este asunto!», concluye el comunicado.

El escándalo de la filtración a Signal

Waltz, antiguo congresista por Florida y Boina Verde condecorado, recibió críticas desde marzo, después de que Jeffrey Goldberg, editor jefe de The Atlantic, relatara su inclusión en un chat grupal de Signal junto a altos funcionarios de seguridad: el mismo Waltz, el secretario de Defensa Pete Hegseth y el director de la CIA John Ratcliffe, mientras discutían acciones contra terroristas en Yemen.

En concreto, en el chat se expuso el plan de ataque e incluso figuraban los horarios en que los aviones despegarían para bombardear objetivos en Yemen.

La destitución de Waltz y su adjunto, Alex Wong, tuvo lugar el jueves, y se anticipan anuncios de más ceses próximamente. También se espera que el presidente Donald Trump se pronuncie públicamente sobre este asunto.

Deja tu respuesta